martes, 28 de agosto de 2012

¡AÚN ASÍ, SE VIVIRÁ LA FERIA!

imagen

Cuando se pueden contar con los dedos de la mano los días que quedan del mes de Agosto ya se viven las vísperas de nuestra feria.
 En este año la feria será diferente para muchas familias de nuestra localidad. Los años con los que se gastaba dinero con "alegría" brillarán por su ausencia. La clase trabajadora está siendo azotada por una crisis que no se le ve ni el principio ni el fin.
Será uno de los años que el ingenio tendrá su sitio. Las reuniones de familias en cualquier "local", hará la función de una gran caseta, otros reducirán los días de "paseo" por el real de la feria, otros se irán de vacaciones para quitarse de encima estos días...
Aún así, en las casas se vivirán días de feria, llenos de esperanza para muchos porque estas fiestas anuncian la llegada del Verdeo y con ellas la recogida del fruto del olivo que dará dinero en jornales para alegrar los bolsillos de mas de una familia.
Y si no hay dinero en casa para jamón de pata negra pues se compra jamón serrano, la manzanilla la que sea (estando fresquita), si no hay gambas se compran langostinos pero de lo que si estoy segura es que la ilusión de estos días no se lo van a quitar a nadie.

1 comentario:

Fran Granado dijo...

Esta es la estapa que nos esta tocando vivir Fali, ni más ni menos una "crisis" en toda regla. Creo que lo más importante no es el día a día sino el futuro que nos depara esta estapa de nuestra vida.
Nosotros, los andaluces afrontamos las cosas buenas como las malas de una forma especial y por ellos tenemos que salir entre todos de esto que anímicamente ya nos esta pesando demasiado.
Un fuerte abrazo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...