sábado, 18 de agosto de 2012

EL SALMÓN

imagen

Las proporciones de los nutrientes del salmón pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del salmón, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con salmón sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
 Propiedades del salmón
Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el salmón. Este alimento, pertenece al grupo de los pescado azul. A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el salmón a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes. El salmón es un alimento rico en vitamina D ya que 100 g. de este pescado contienen 9,88 ug. de vitamina D. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B6. La cantidad de vitamina B6 que tiene es de 0,73 mg por cada 100 g. Con una cantidad de 13,17 mg por cada 100 gramos, el salmón también es también uno de los alimentos con más vitamina B3.
 Beneficios del salmón
El alto contenido de vitamina B3 del salmón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus. La abundancia de vitamina B6, presente en el salmón y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer Su alta cantidad de vitamina D del salmón hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
fuente

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Ademas gustoso, como pescado azul por acá compro siempre que lo encuentro Brotola, es sin escamas y poca espina.

Cariños y buen fin de semana

Abuela Ciber dijo...

Me alegro querida Fali que mis sonrisas lleguen a tu entorno y las disfrutes con seres queridoa.

Un abrazo desde Uruguay

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...