sábado, 5 de enero de 2013

ALGO DE HISTORIA DE LOS TRES REYES

imagen

Los Reyes Magos.
Melchiar, Melchor, era el rey de Nubia y de Arabia. Jaspar, Gaspar, era el rey de Tharsis y de Egriseula, oscuro de piel como los etíopes. Y Balthasar, Baltasar, rey de Godolia y de Saba.

Aunque hablaban diferentes idiomas, fueron conducidos en dromedarios, por la estrella, que se detuvo tras trece días de camino frente al portal, el lugar del nacimiento del rey de los judíos, el Mesías. La Estrella les había guiado hasta allí recorriendo un camino sinuoso, extraño... Cuando, terminada su misión, deciden volver la Estrella ha desaparecido, ya no les guiaba. Otra leyenda dice que tardaron trece años en regresar a sus reinos, se desconoce lo que les entretuvo por el camino. La Estrella volvió a aparecerse, pero como presagio del fin de los días de los reyes sobre la Tierra. Melchor murió a los 116 años de edad, Gaspar a los 112, cinco días después que el anterior; y Baltasar a los 109, seis después que Gaspar. Fueron enterrados juntos y mientras la estrella brillaba sobre el cielo, sus cuerpos permanecieron incorruptos.

fuente

2 comentarios:

fali portillo dijo...

Falii que bonita historia. De donde la has sacado. Si no te importa claro. Me gusta

charcolapita@hotmail.com dijo...

fali,la historia.delos tres reyes es muy bonita,, y yo que creia que los tres reyes eran de arahal pues,Antonio,mercho vive en la porra,jose gaspa vive en la fuente,y Bartasa en la calle dorado,,,