miércoles, 29 de mayo de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, la solución a la pregunta de la semana pasada es la siguiente:


El dibujo de la cerámica está aquí, en este retablo cerámico, situado en una lateral de la fachada de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. En calle Marchena
En dicho retablo se puede apreciar al Stmo. Cristo de la Esperanza, adornado con cuatro azulejos, con diferentes motivos relacionado con la función de dicha hermandad. En uno de los azulejos se puede apreciar la imagen de la Custodia Sacramental.  Esta Hermandad ostenta el título de Hermandad Sacramental, siendo la encargada de organizar el Corpus de nuestra localidad. El autor de este trabajo se llama Emilio Sanchez Palacios. Emilio es uno de los ceramistas más cotizados por su alto nivel de exigencia personal y la calidad en el acabado de sus trabajos.


Como sólo faltan cuatro días para celebrar este día, le dedico esta entrada a todos los que forman parte de este día; encargados de prepararlo todo para que sea, uno de los días que "relucen más que el sol"

Paso del Corpus.

Desde esta página se le quiere hacer una merecida mención, a uno de los buenos pintores que se dedican a este "arte" de pintar en cerámica. Os aseguro que a toda persona que le guste esta labor, disfrutaría visitando el lugar de trabajo, donde se confeccionan tan bellas estampas.
Si queréis saber más de este creador, podéis pinchar aqui
Doy las gracias a los amigos interesados en este concurso y felicito a los que dieron la respuesta correcta Pepe Rojas y Fali Portillo.

1 comentario:

jose manuel romero fernandez dijo...

alabo tu admiracion por el talento artistico de este señor y deseo destacar el elevado nivel de calidad que se autoexige a la hora de iniciar , desarrollar y culminar sus diversos proyectos