jueves, 26 de septiembre de 2013

DUÉRMETE NIÑO, DUÉRMETE YA!

Fuente

Queridos amigos para que después digan que las abuelas son pesadas. Siempre el afán de las abuelas, ha sido que los niños deben de dormir la siesta, dicen que no se ponen tan latosos, meriendan mejor y están más calmados a lo largo de la tarde. Pues ahora resulta que llevan razón.
Hoy por curiosidad me he encontrado con esta noticia:

"Los niños de 3 a 5 años deberían dormir la siesta en horario escolar para mejorar su rendimiento escolar. Con ese periodo de descanso y de ruptura en su proceso de aprendizaje, refuerzan su capacidad de aprendizaje y de memoria, lo que les permite aprovechar mejor las horas de clase que les restan, asegura una investigación que se publica en la prestigiosa revista The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). 
 Se sabe que en los adultos, tener un sueño reparador mejora el aprendizaje al consolidar la información y su almacenamiento. Sin embargo, hasta ahora había pocas evidencias científicas que demostraran que dormir la siesta pudiera tiene un importante efecto en la capacidad de aprendizaje de los niños. Los datos de este trabajo podrían tener importantes implicaciones en los programas de educación de muchos países, entre ellos España, donde se han ido eliminando progresivamente las siestas escolares para los cursos de 3 a 5 años"


Páginas relacionadas
-Muy interesante.
-ABC
-EL PAIS

2 comentarios:

Maria Dolores dijo...

En casa por suerte, tenemos una abuela que hace dormir a "to kiski"

teresa dijo...

Pues Fali a mi nieto no hay quien pueda hacerlo dormir la siesta y yo tengo en mi memoria de como a la fuerza habia que dormirla y lo pasaba muy mal, por eso yo no lo obligo a que la duerma. No sé si lo estaré haciendo mal o bien pero es lo que siento.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.