lunes, 2 de septiembre de 2013

LA GITANA DE LA BOTELLA



No os habéis preguntado quién pudo ser el creador de la gitana que está en la etiqueta de las botellas de manzanilla.
Pues en un arrebato de curiosidad me puse a buscar y aquí lo tenéis:
Joaquín Turina y Areal (Sevilla, 1847-1903), pintor sevillano, padre del ilustre músico Joaquín Turina Pérez (1882-1949). Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, participando a partir de 1879 en las Exposiciones de la capital andaluza y también de Cádiz.
Su obra está centrada principalmente en la representación de escenas costumbristas, de temas históricos y también de pintura religiosa, siempre con un estilo amable y colorista, dentro de un realismo con ciertas connotaciones románticas. Fue galardonado con Medalla de Oro en la Exposición de Cádiz de 1879.




Esta manzanilla pertenece a las Bodegas Hidalgo. Esta familia que vino desde el Valle de Castañeda de Santander, se instaló en Jerez en el siglo XVII. Y desde entonces hasta ahora, podemos admirar a esta famosa "Gitana", cada vez que nos acompaña una copa de manzanilla.

Páginas consultadas:
-Wikipedia
-Bodegas Hidalgo.

Durante toda esta semana, donde celebramos la Fiestas del Verdeo (nuestra feria), todas las entradas estarán relacionadas sobre nuestras fiestas.

1 comentario:

Panteranegra dijo...

Hola, el nombre de la mujer no se sabe??

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...