viernes, 11 de abril de 2014

MISERICORDIA



No soy poeta, no pretendo destacar con mis versos, tienen muy poco valor literario. Sólo me doy el gusto de compartir "mis poesías", con personas llanas de mi pueblo, que me piden que se las enseñe. 

 ¡Ay que triste está la tarde!
sin la Misericordia en el cristo
¡Ay que triste está la plaza!
¿estoy dormida o no existo?

Hoy es Jueves Santo
Nuestro Cristo ha salido
se ha llevado a su gente
y con ellas sus ruidos.

Las campanas están mudas
el aire no da ni un suspiro
la veleta no se mueve
la plaza sola se ha dormido.

Me iré, buscando su silueta
me llevará el eco del sonido,
el rachear de sus costaleros
y la fe que lleva consigo.

(Fali Lobato Arahal)



No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...