lunes, 21 de abril de 2014

...Y NO SE CUMPLIÓ

foto: Agustín Sanchez

Hay un refrán que dice: "Lloviendo por Pascuas, Carnaval y Semana Santa"
Ese refrán es temido por todos los cofrades y especialmente este año, ya que llovió por Pascuas y en las fechas de carnaval, la lluvia también  hizo acto de presencia. Así que esperábamos lo peor, pero no ha sido así, y el refrán no se cumplió
Hay momentos en la vida, donde se sufren reveses que por mucho que intentes remediar son inevitables. Este año tras sufrir la perdida de mi padre, mi desanimo es patente. Escogí según me pedía mi conciencia, evitar ver la Semana Santa, pues sólo con oír su música, me iba a despertar aún más la aflicción que tengo.
Y ahora llega todo lo bueno que me ha pasado. Desde casa, una amiga se ha encargado por medios de las redes sociales, informarme de todo lo acontecido en estos días.
Desde la primera llamada del capataz del paso de la Borriquita, hasta la última llamada del paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santo Entierro, siendo el mismo el encargado de cerrar las puertas de "La Pasión" de cada año.
Han sido horas de trabajo para ella y momentos de "alivio" para mí, al igual que para otras muchas personas.
Horarios de salidas, llegadas a los templos, detalles que jamás se habían visto, primeros toques al llamador de cualquier paso, datos de la situación de cada banda de nuestra localidad, cada día de la semana., historias bellas y reales, saetas cantadas, imágenes tiernas de los pequeños monaguillos que han hecho la estación de penitencia a su manera, nombre de las marchas que eran interpretadas, justo en el momento, dedicatorias...y un sinfín de momentos vividos por ella y mostrados para que otros los pudiéramos vivir desde la distancia.
No ha sido sólo noticia lo que nos ha mostrado, han sido vivencias de cientos de personas que viven, cada uno a su manera la Semana Santa y que el desenlace es el mismo para todos. Nuestra protestación de fe.

¡Gracias Carmen!


foto: Jose Mª Gamboa Maldonado

No hay comentarios: