lunes, 19 de mayo de 2014

SEVILLANAS DEL RECUERDO

imagen

Que recuerdo me trae 
el mes de Mayo 
cuando yo te montaba 
en mi caballo. 
Yo te llevaba 
a mi grupa orgulloso 
te paseaba 
y la gente del pueblo 
nos envidiaba. 
Mala partía
 te casaste con otro 
no fuiste mía 
ahora tengo esa pena 
que no se olvida. 

II 
Tu corazón es malo 
no quiere amores 
y se te esta secando 
como las flores. 
Se te ha "secao" 
el sol del egoísmo 
te lo ha "quemao"; 
ahora ya nadie puede 
vivir a tu "lao". 
La culpa a "sio" 
de ese maldito orgullo 
de tu "apellio" 
porque al lado del tuyo 
no suena el mío. 

III 
Te vi rezar en la Ermita 
y me mirabas… 
ya no te acuerdas cuando 
por ti lloraba. 
Que te quería 
con lágrimas en los ojos 
te lo decía 
ahora eres tu quien llora 
por causa mía 
no te perdona 
la Virgen del Rocío 
no lo Perdona, 
por el daño que hiciste 
a mi persona.

 IV 
Se viste de colores 
la primavera 
y se llena de flores 
Sevilla entera. 
Yo ni las miro 
no quiero que me quieran 
ni mis amigos 
que la flor más bonita 
no esta conmigo 
me la han "robao" 
del jardín de mis sueños 
me la han "quitao" 
una racha de viento 
se la ha "llevao".

Los Romeros de la Puebla
(Martin Vega - J.M. Moya)

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...