sábado, 23 de julio de 2011

Sevillanas de arte. "Perdónala"





Le habló al Puente de Triana, a la corriente y al Río

Le hablo al Puente de Triana

A la corriente y al Río

Estoy majara perdío

Abro y cierro la ventana

Y en el calor siento frío

Voy sin rumbo en la mañana

Y en la noche me extravío

Yo no sé ni quién he sío

O si quise a una serrana

Por la que perdí el sentío.

Perdónala, Dios míoPerdónala

Que ella también ha sufrío

Y en mi locura te pío

Dios mío, perdónala

II

Tengo el corazón forjao,

a golpe de sufrimiento

Tengo el corazón forjao

A golpe de sufrimiento

Y por eso, como el viento

De igual modo estoy calmao

Como me vuelvo violento.

Yo no sé qué me ha pasao.

Pá sentir lo que yo siento

Pero en el mismo momento.

En que estuve enamorao

Se me nubló el pensamiento.

III

En mi habitación oscura, miro su fotografía

En mi habitación oscura

Miro su fotografía

Ella me dice que es mía

Y soñando en su hermosura

Me dan las claras del día

Pero a veces poco dura

Mi contento y mi alegría

Y al saber que me mentía

Yo bendigo esta locura

Hablo al Puente de Triana, a la corriente y al Río

Hablo al Puente de Triana

A la corriente y al Río

A la estrella y al rocío

A la luz y a la campana

Y nadie me ha respondío

Puede ser tal vez hojana

O que no me han entendío

O quizás que no me han querío

Hablar mal de mi serrana

Para no verme vencío

Perdónala, Dios míoPerdónala

Que ella también ha sufrío

Y en mi locura te pío

Dios mío, perdónala.

Pareja Obregón.

4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Muy bella sevillana
un beso corazon

Gladys dijo...

Hermosa querida Fali la imagen del puente es muy bonita una entrada preciosa.
Besitos que tengas un lindo fin de semana.

A.L. dijo...

Que bonita foto del Puente de Triana. Las sevillanas todas osn atre puro.
Feliz finde

Sony dijo...

precioso sevillana amiga fali y hermosa foto del puente de triana,gracias por compartirla amiga y un ole pa ti wuapa!!!!!!!!!

besitos y feliz domingo!!!!!!!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...