jueves, 4 de agosto de 2011

¿CÓMO VA A PARAR LA ARENA DE LA PLAYA?

La arena se ha convertido en pequeños granos debido a la erosión o a la trituración de rocas bajo lla acción del viento y del agua, que fueron arrojadas por las olas; algunas playas de arena pueden tener muchos colores. Hay playas blancas, como en Florida, y playas negras como en la isla volcánica de La Palma. Tenerife tiene tres clases de playas: la playa de arena negra se ha formado de las piedras arrojadas por los volcanes, que, por la acción del oleaje durante cientos de miles de años, fueron trituradas hasta convertirlas en granos de arena. La rena amarillenta del sur de la isla fue depositada allí por las tempestades procedentes del Sahara. Y, finalmente, la playa de arena blanca. La arena blanca se compone, en su mayoría, de cuarzo y conchas y corales triturados. En otros lugares del mundo, las playas de arena bizquean en increíbles colores. Esto procede de los diferentes materiales convertidos en arena. Las playas de color dorado proceden de la mica, las hojas del granate almandino y las rosadas del feldespato.
Texto copiado el libro: "Mil preguntas y respuestas"

2 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Muy interesante entrada amiga, la verdad que cuando estamos tiradas en la playita rebozada de arena jeje, no se nos ocurre pensar de donde procede.Besitos.

Sony dijo...

las plyas amiga tengan el color que tengan siempre son una pasada,aunque debo confesarte que soy mas de montañas y de arroyitos.

te dejo un besote amiga!!!!!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...