sábado, 13 de agosto de 2011

"...QUE YO HABLARÉ EN ANDALÚ"

fuente imagen

En los meses de verano especialmente en Julio y Agosto aunque en nuestra localidad se alargan los primeros días de Septiembre porque en ellos se celebra nuestra feria. Son muchos los familiares nuestros que nos visitan y llegan con sus maletas las mismas o parecidas que las de hace años que salieron de nuestro pueblo, buscando un trabajo para darles de comer. Fueron muchos los destinos pero es una alegría verlos cuando llegan y te saludan como si ayer mismo hubieras estado con ellos. Su acento sigue siendo el mismo aunque en momentos se les escape alguna expresión de donde vienen. Son ellos los homenajeados con esta bella letra de Los Romeros de la puebla.

Yo nunca perdí el acento,

mi viejo acento del Sur,

y aunque muy lejos me encuentro

hablo y pienso en andaluz

porque me sale de dentro

.ESTRIBILLO:

Déjame hablar como quiera,

que me exprese a mi manera

lo mismo que lo haces tú;

habla tú como prefieras

que yo hablaré en andaluz.

El nombre de Andalucía

tiene en mi pecho un altar

y una pasión encendía

que no podrás apagar

porque esa tierra es la mía.

Tu tierra me dio cobijo

cuando del Sur me alejé,

luego el destino bendijo

que fuese mía también

cuando nacieron mis hijos.

Mi acento es de Andalucía

y no lo pienso cambiar

porque a la vez cambiaría

mis señas de identidad,mi vieja filosofía.


4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Muy bello homenaje cielo
un beso

cepero dijo...

no se como lo haces Fali pero siempre me tocas el corazóncito.
Gracias.

La abuela frescotona dijo...

y que viva Andalucía¡¡¡¡
hermosas letras querida Fali, te abrazo mi amiga

Abuela Ciber dijo...

Conmueves con lo que compartes!!!

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...