martes, 13 de septiembre de 2011

AHORA SI QUE VAMOS A RECICLAR.

Mientras los niños se cansan de pedir mochilas, carpetas, colores...con el dichoso "dibujito" de su personaje favorito de la tele, digamos por ejemplo: Bob Esponja, Dora la exploradora, Cars, Río, Pocoyo...Los padres hacen juegos de magia, estudiando de que forma se puede gastar menos a la hora de comprar el material escolar.


Si os sucede a ustedes lo mismo, sólo hay que "echarle" un poco de imaginación y "reciclar" todo lo que se pueda del curso pasado


Como todos los años, FACUA-Consumidores en acción pregona su máxima para afrontar los gastos de la vuelta al cole, y que se resumen en las ya más que conocidas 4R: reducir, reciclar, recuperar y reutilizar. Precisamente, en esta última los andaluces juegan con ventaja. José Antonio Puerta destaca que, aunque el desembolso es grande, gracias al programa de la gratuidad de los libros de texto de la Junta de Andalucía permiten ahorrarse un buen pico monetario. Esta medida consiste en la recepción de un cheque-libro para adquirir el material de texto necesario, y que luego deberá devolverse al centro de estudios para la utilización por parte de estudiantes posteriores durante los siguientes cuatro años de vigencia del libro. «La medida afecta a todos los colegios, desde públicos a privados, y a los estudiantes de primero a cuarto de la ESO, y además fomenta el buen uso de los libros, ya que se rige por la ley de que 'quien rompe, paga'», indica Puerta.


2 comentarios:

patero35 dijo...

Asi es... Estos años ya me estoy cansando de la frase " pues nada, habra que apretarse otra vez un poco más la correa". Pero así cuantas veces?...
Un abrazo
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

Carmen Antequera. dijo...

Hay veces que en los momentos duros, se buscan soluciones y se aprenden muchas cosas. Este momento de crisis que la mayoría estamos sufriendo nos está haciendo que pensemos más de la cuenta y que aprendamos a "aprovechar" y no a "derrochar".Fali yo tambien estoy reciclando todo lo que puedo para el cole de mis hijos.