sábado, 24 de septiembre de 2011

DRÁCULA

Si tenéis el placer de pasear por Sevilla estos días. Seguro que os encontrareis más de un cartel, anunciando el estreno teatral de la obra "Drácula". Más de uno, recordará imágenes de tantas peliculas como se han hecho de este personaje. Yo me quedo con el libro que tanto tiempo hace que leí y que ahora al ver los carteles colgados, pienso que sería bueno empezarlo a leer de nuevo.
La magia que produce esta obra, es indescriptible y que conste que no me gustan para nada los libros de terror. Pero su autor te conduce con una sutileza admirable, que poco a poco quedas atrapado en sus páginas.
fuente imagen


Drácula es una novela epistolar y de terror de 1897 escrita por el irlandés Bram Stoker sobre el Conde Drácula, un vampiro que viaja desde Transilvania a Londres y un grupo de personas que tratan de detener sus planes de someter al mundo. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.
fuente imagen


Como véis, es una buena idea para este otoño ver esta obra.Bien sea en teatro, cine o en libro como a mi me gusta. Mientras tanto para darle un poco de humor a la obra os dejo un "polo drácula" ¡Qué aproveche!

1 comentario:

Uno más dijo...

Muy buen articulo. Me has invitado a leer un buen libro para este otoño.¡Ah! lo del polo drácula ¡Buenisimo! jaaa,jaaaa,jaaa.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...