lunes, 5 de septiembre de 2011

LUNES DE RESACA

Hoy es nuestra localidad es lunes de resaca. Despues de celebrar nuestra "Fiesta del Verdeo", el pueblo descansa. Habrá feriantes que se llevarán todo el día recuperándose de la falta de sueño que han sufrido, estos días de feria. Habrá muchos gremios que hoy tienen un día "apretado" pues toca desmontar las casetas y chiringuitos. Los repartidores de bebidas, los camareros, los turroneros que se marcharán con su pregonar a otra feria, los "cacharritos", el tombolero, se quitaran los farolillos y las bombillas que han dado "luz y color" durante estos días y se recordará la compañía de buenos amigos.
Otros menos feriantes aprovecharán el día de hoy para hacer compras, preparar lo necesario para el colegio o para hacer las maletas para diversos destinos.
Pasando nuestra feria, empieza otro ciclo donde hay cambios para muchos. El trabajo despues de las vacaciones (afortunados quienes lo tengan), comienzo del colegio...
Los días se van acortando y nos recuerda que nos queda poco para empezar el otoño, cambiaremos las chanclas y las mangas cortas por una ropa más adecuada para las noches frescas y empezaremos con la "rutina".Como dicen nuestros mayores "Otra feria que se nos vá" imagen 1
imagen 2


2 comentarios:

Sony dijo...

fali amiga,paso a saludarte antes de irme para mi tierra el miercoles,estoy con los ultimos preparativos por eso no he editado ni te he visitado,seguimos en contacto reina,besitos y te me cuidas mucho.

hasta prontito!!!!

Antonio Jesus dijo...

Querida amiga éste año la feria ha estado flojita para mucha gente. Debido a la falta de trabajo más de uno nos hemos tenido que aguantar así.Hemos ido menos veces y como se suele decir "corazón que no ve, corazón que no siente" así que de RESACA ná de ná.