miércoles, 19 de octubre de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL




Pastora María Pavón Cruz, nació el 10 de febrero de 1890 en la calle Butrón del sevillano barrio de la Puerta Osario y murió el 26 de noviembre de 1969 en su domicilio de la calle Calatrava, número 20, de Sevilla. Muchos aficionados dicen que era de Arahal, de donde eran su madre y su hermano mayor, de Tocina, lugar de crianza de su padre, un herrero conocido como El Paíti que había nacido en El Viso del Alcor, y de Alcolea del Río, donde al parecer vivió la familia durante algún tiempo. Su familia era de acendrada raíz flamenca. No en vano, su hermano mayor, Arturo, fue un cantaor magistral, quizás porque había heredado las destrezas de su abuelo materno por tangos y las de su padre en los estilos fragüeros.



Queridos amigos hoy toca dar la solución de la pregunta de la semana pasada y aquí la tenéis. La imagen que os mostraba se encuentra colocado en la fachada de esta casa, situada en la calle Juan Pérez con el número 17. Han sido nuestros amigos Cepero y Manuel Jimenez los que han llegado con la respuesta y han dado con el lugar, donde estaba situado el azulejo, haciendo mención de esta familia de artistas.

2 comentarios:

Gladys dijo...

Hola mi querida Fali hermoso homenaje a un gran personaje.
Besitos de luz que estés muy bien amiga mía.

Abuela Ciber dijo...

Que precioso lo que compartes.
Que fachada clasica y hermosa.
Suertes tienes de pasear por lugars tan estupendos del pais que has nacido!!!

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...