jueves, 22 de marzo de 2012

EL AMA DE CASA






¿Por qué la labor del ama de casa no está reconocida socialmente? Yo la percibo como importante pero me frustra la falta de reconocimiento.
Responde: Jesusa Ricoy.
Las mujeres que deciden dedicarse plenamente a ocuparse de sus hijos están ejerciendo una gran labor social. Además, esto debería ser percibido socialmente como una opción de la mujer liberada. El ejercer su libertad para optar por cuidar de sus hijos es un derecho.
Es cierto que quizás no sea entendido así y, además, no está remunerado, pero el valor de lo que haces es importantisimo. Las mujeres, y en particular las madres, transmitimos afecto, sociabilidad, seguridad y amor. Somos las cuidadoras de las sociedades futuras, el que no se reconozca no lo hace menos importante. Es más, poco a poco van apareciendo estudios que nos recuerdan la importancia de la estabilidad emocional durante el crecimiento, y muchos profesionales empiezan a recomendar que uno de los dos progenitores se quede en casa.

3 comentarios:

Sony dijo...

hola fali,cuanta verdad dice esta entrada amiga,la ama de casa no tienes horarios,trabaja las horas que sea necesario,no tiene feriados,ni jubilacion alli y en muchos lugares del mundo,aca si en argentina porque ahora persiven una jubilacion por ama de casa donde se han favorecido miles de mujeres que no es mas que un reconocimiento por su labor desarrollada durante toda su vida.

un besito amiga y que sigas bien!!!!

Abuela Ciber dijo...

Estupendo lo que has compartido.
Sabes??? una de mis nueras la de las dos nietitas, decidio trabajar menos horas, porque las niñas la necesitaban.
Creo que se puede combinar trabajo con ama de casa, claro que si se ambciona puestos elevados, entradas de dinero buenisimas, costara el retorno al hogar no???

Segundo Sánchez dijo...

Coincido con las reflexiones sobre el ama de casa, la poca consideración que se tiene, el trabajo poco reconocido por todos, hasta resulta extraño que una mujer decida ser ama de casa por voluntad propia, eso se considera frustrante o limitar las posibilidades de realizarse, sin embargo qué necesarias son.
Un saludo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...