miércoles, 14 de marzo de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL

Queridos amigos como hoy es miércoles, no quiero perder la costumbre de dar la solución de la pregunta del jueves pasado.


El indicador de telégrafos se encuentra justo en la fachada de la casa donde se encontraba Bar "La Barbiana"; si os fijáis también, se encuentra un gran azulejo con la indicación, sobre la distancia que hay desde ese punto, hasta nuestra vecina localidad de Morón de La Frontera.



El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.
Era uno de los medios de comunicación más usados y más rápidos, cuando no existían los correos electrónicos, los mensajes por el teléfono móvil y los tan de moda Wash App.
Si queréis saber más sobre los telégrafos podéis visitar estas páginas:
-El telégrafo electrico 
-¿Por qué antes era Correo y Telégrafos?
Desde aquí doy las gracias a los amigos que me han visitado, a los que han dejado su comentario y le doy la enhorabuena a CALZADOS ROMERO por su acierto.
Ya sabéis mañana más.

1 comentario:

Gladys dijo...

hola mi querida amiga como siempre tus entradas muy entretenidas.

Besitos querida amiga que tengas un lindo día.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...