sábado, 20 de abril de 2013

LA 1ª COMUNIÓN... ¿POR QUÉ DE MARINERO?

imagen

Estamos en las fechas que se celebra la primera Comunión de muchos niños. ¿No os habéis preguntado el motivo por el cual los niños se visten de marinero?
Resulta que en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Lucas se relata la predicación que Jesús realiza desde la barca de Pedro, y de cómo, tras pedirle que volvieran a faenar después de toda una noche sin éxito, Pedro confía y como era de esperar, pescan más que nunca. Pedro se postra a los pies de Jesús y éste le dice que no tema, que desde ese momento pescará hombres vivos… 

Simbólicamente, la Iglesia es una gran barca desde la que Jesús pesca a los nuevos hombres, que navegan en su compañía hasta el día del encuentro con el Padre, transformándose en marineros colaboradores en la pesca de más hombres... A través de la Primera Comunión, los niños pasan a formar parte de la tripulación de esa barca, gobernada por Jesús, convirtiéndose en nuevos marinos a servicio de la Iglesia.

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Interesantisimo lo que compartes. No lo sabía
Pero mi hermano tomo la comunion con un precioso traje azul.

Cariños y buen domingo!!!!!

A.L. dijo...

Muy interesante no tenía ni idea.
Un abrazo y buena semana

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...