lunes, 13 de mayo de 2013

EL POLLO FRITO DE ARAHAL



El arte de tapear no es sólo degustar con interés el plato que te ofrecen. Es descubrir detalles y curiosidades que se entremezclan en la barra de un bar. Así se disfruta de una buena conversación alternada con el "tapeo"

Las frituras existen en las culturas más antiguas de todo el mundo, como Roma, Egipto y China. Los escoceses, fueron los primeros en freír el pollo en grasa, diferenciándose de los ingleses que lo horneaban. Durante el siglo XIX con la aparición de la sartén de hierro fundido y con la mezcla de harina, manteca y pollo se creó lo que hoy se conoce como pollo frito.
En Arahal hay muy buenos bares que sirven el pollo frito, pero el secreto está, entre servir pollo frito y adornarlo con un puñado de sal a servir pollo frito aliñado.
La familia Brenes Guillena presume desde hace casi cincuenta años de ofrecer a su clientela este bocado tan gustoso. Fué Manuel (su padre) el que tuvo la genial idea de aderezar la carne antes de freirla y la diferencia fue notoria.
Si pasáis esos día por la "Feria de la Tapa", os invitamos a que paséis por Bar Stop, Veréis que buen sabor tiene la tapa de Pollo Frito

fuente

2 comentarios:

Juan José dijo...

el arte de tapear, es una tipica tradicion andaluza

Juan José dijo...

tapear es una tipica tradicion andaluza

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...