miércoles, 23 de julio de 2014

ANTES DE PONERTE A ANDAR

 Los estiramientos antes y después de caminar son importantes para prevenir lesiones. Aquí tienes cómo estirarte para una buena caminata.

1-Calienta tus músculos primero con un calentamiento general de cinco minutos. Salta cuerda o simplemente camina rápidamente para bombear tu sangre y subir tu temperatura.


imagen

2-Inclínate con tus manos planas sobre una pared. Coloca una pierna hacia atrás y, con tu talón en el piso, estira tu cadera hacia adelante para estirar los músculos de tus pantorrillas. Repite con la otra pierna.

imagen

3-Párate sobre una pierna sosteniéndote con una pared o una silla. Lleva la otra pierna hacia tus nalgas y toma tu tobillo con tu mano tirando suavemente para estirar los cuádriceps. Repite con la otra pierna.

imagen

4-Párate con las piernas separadas. Dobla una rodilla, inclínate hacia ese lado y mantén la posición para estirar los músculos de la ingle. Repite con el otro lado.


5-Recuéstate sobre tu espalda, cruza una pierna frente a la otra con el tobillo descansando en la rodilla como si estuvieras sentado de piernas cruzadas. Jala la pierna sin cruzar sobre tu pecho para estirar los músculos de tus nalgas. Repite con el otro lado.

imagen

6-Pon tu talón sobre una silla e inclínate hacia adelante suavemente para estirar los isquiotibiales. Repite con el otro lado.

fuente 

No hay comentarios: