miércoles, 30 de marzo de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos como un miércoles mas, me toca dar la solución a la pregunta que hacía el jueves pasado



La imagen pertenece a la iglesia de la Vera Cruz. En 1602. Hay documentos que demuestran su existencia. Mas tarde en 1755 se derrumbó bajo los efectos devastadores del terremoto de Lisboa.  En 1780 después de su recuperación, se volvió a abrir. 
En 1936 con la guerra civil, fueron saqueadas todas la imágenes, mas tarde desmontados todos los altares, hasta sufrir su total abandono. En el año 2003 gracias a la genial idea de la recién estrenada hermandad de Veracruz, ponen manos a la obra y bajo la dirección del arquitecto arahelense Luis Fernando Camacho Lobato, es rehabilitada por una empresa de nuestra localidad (Frajoman).
La Iglesia de la Vera Cruz es una obra arquitectónica perteneciente al barroco de la segunda mitad del siglo XVIII, caracterizada por una acentuada decoración puesta de manifiesto por su monumental portada tallada en ladrillo fino. Enclavada sobre los restos de la primitiva ermita del siglo XVI, dedicada al culto del Cristo de la Santa Vera Cruz, es el único edificio religioso de planta central del municipio. 

Datos: Sevillapedia.




Agradezco a todos los amigos que han entrado y dejado su comentario:

Mª Carmen, Vega Pasión, Oscar, Towanda, A.L., La abuela frescotona.

Los ganadores esta semana son:

jose, maría, dani, cepero, Cristy y Cofrades de Arahal.

Mañana Jueves habrá otra imagen, un saludo amigos.

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...