sábado, 19 de marzo de 2011

...Y JESÚS VINO A VERNOS.



Es una cálida noche muy cercana a la tal ansiada primavera. Jesús Nazareno sale a la calle para hacer su Vía Crucis. Su recorrido no tiene nada que ver con el recorrido que hace en su estación de penitencia. ¡Pero me ha gustado tanto!. Yo no voy buscando la belleza de las calles, ni el lucimiento en cualquier esquina. Yo iba buscando el recogimiento, el rezo, la reflexión y he tenido eso y más. ¡Sí! digo más porque mientras Jesús nazareno pasaba por esas calles, he visto vida y necesidad de El. Se han mezclado, el olor del incienso con el olor de las casas con sus puertas de par en par, ese olor a cena, a brasero, a gente. Se ha mezclado la riqueza de su túnica, sus guardabrisas, sus ángeles, con las miserias de nuestras vidas. Personas enfermas, mayores esperándole con los brazos abiertos y sentados en una silla junta a la puerta de sus casas, aprovechando hasta el último momento para levantarse y recibir de pie a nuestro padre que ha pasado y nos ha dejado la fe que tanto nos hace falta.

8 comentarios:

Towanda dijo...

¡Madre mía, Fali!, aún tengo en mi retina la imagen de tus torrijas y me derrito de gusto... No pude comentar por razones técnicas de blogger pero no podía dejar pasar esa imagen...

Veo por el post que eres una persona profundamente creyente y te alabo por ello. Yo ando nadando en un mar de dudas desde hace años... Aunque estoy contigo en que la fé nos hace falta a todos.
Un abrazo.

teresa dijo...

Fali, yo he sentido esa experiencia de andar dentras de Jesus en su penitencia y observar todo lo que describes en tu fantastico relato. Queramos o no la FE es la que nos sotiene en momentos dificiles y es donde nos agarramos, con amor, para no hundirnos. Un fuerte abrazo querida amiga.

Anónimo dijo...

Qué bonito lo que escribes. La fe mueve montañas.

Un saludo!

María dijo...

¿¡Que preciosa visita!
En Murcia también tenemos un Jesús Nazareno de Francisco Salzillo, bueno creo que hay varios. A La Iglesia de Las Agustinas acudo a besar sus pies y ver su infinita belleza. Un beso murciano-sevillano. Mi madre nació en Herrera.

isabeli dijo...

Que bien has descrito lo que se siente y se ve.
yo no pude verlo por razones personales pero este año en mi familia la madrugada del Viernes Santo sera una madrugada difícil y se que algún que otro miembro de mi familia lo pasara realmente mal ,pero nuestro Nazareno le dará fuerzas

cepero dijo...

Este año ha sido un año muy difícil para todos , en especial para mi pero siempre hay una luna nueva y un rayo de sol que nos ilumina y nos da ánimos y esperanzas nuevas , esa luna y ese rayo de sol para mi sale cada madrugada del VIERNES SANTO, espero que este año también salga para nuestro amigos japoneses y para todos los amigos libaneses que desean que su país sea un país libre

Balovega dijo...

Hola buenas noches...

La fe es muy importante para seguir viviendo..

Un abrazo

Gladys dijo...

Que bello escrito amiga que linda experiencia has vivido muy hermoso
gracias por compartir tus experiencias muy emotivo.
Besos que tengas un lindo Domingo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...