lunes, 7 de marzo de 2011

IMAGEN PARA EL RECUERDO





Mi memoria da un vuelco cuando ve esta foto. Recuerdos de una niñez, ingeniosos juegos en aquella calle, mundo mágico con olor a caramelo, a fábrica de refrescos, a chispeantes sonidos de aquellas máquinas que hacían "el sifón". Mis tíos, mi padre...iban y venían llenando la carga para repartir en lugares que parecían muy lejanos y cuando eres mayor piensas y dices: ¡no iban tan lejos!. Salían al reparto con su "isocarro" y entonces no existían los " pre-ventas", ni existían los supermercados, había tiendas pequeñas, "puestecillos", "Kioscos", "tabernas", "ventas".... El repartidor no sólo repartía, era el mejor embajador de la "marca" que vendían, era el "relaciones públicas", era el amigo que visitaba a sus amigos. Se establecía un lazo de unión entre ellos y el vendedor, bien fuese tabernero o tendero.Todavía cuando me ven (los que viven) me preguntan por la familia. El repartidor si tenía que tomarse una cerveza o fumarse un cigarrillo en cualquier establecimiento, no importaba el tiempo empleado en esa "tarea", parecía que el reloj andaba mas despacio que ahora.
Recuerdo las disputas entre los más pequeños de la casa, por probar montarse en aquel simpático isocarro. Aunque tan sólo fuese para llegar hasta "La Fuente". Este es un pequeño homenaje a estos dos hombres que se ven en esta foto. Repartían no únicamente la mercancía que llevaban, tambien repartían ALEGRIA.

8 comentarios:

Towanda dijo...

Es un triciclo a motor ¡qué gracioso!, como en las pelis. Precioso homenaje a esos hombres que repartían tantas cosas, icluso alegría.
Un besazo Fali.

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

¡Me causó gracia la imagen! es que nunca había visto un carro de esos, aunque si me los imaginaba por relatos de mis abuelos y padres.

La imagen es maravillosa, sin duda logra transportarte en el tiempo y sentir que estás ahí mismo.

¡Besitos!

Abuela Ciber dijo...

Epocas de "motonetas", no tan veloces ccomo las motos actuales y....comodas y paseanderassssss.

Cariños

Paco dijo...

Que maravilla Fali, me ha encantao esta entrada.
Un saludo

MIMOSA dijo...

Está guapísima la imagen!!! Qué rápido camina la vida hija!

Mª Carmen dijo...

Muy bonito homenaje Fali, es cierto que cuando vemos fotos así los recuerdos se nos agolpan y nos llenan de melancolía.Feliz semana amiga

Vega Pasión dijo...

Tienes un regalito en mi blog...cuando puedas pasate a recogerlo...

Besos,Vega Pasión.

Abuela Ciber dijo...

Ah!!!!! como recuerdo al panadero repartiendo el pan CALENTITO!!!!! en su carritto a traccion de piernas al trote.

Preciosos leerte!!!!!!!

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...