viernes, 9 de septiembre de 2011

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN ARAHAL

El pasado martes día 30 de Agosto se inaguró la exposición de los talleres de pintura de Arahal. Dichos talleres los organiza la Peña Cultural "Cruz de la Cava" junto con la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento.
Es una actividad muy reseñable en los meses de verano, cuando a muchos niños, les apetece hacer una actividad completamente diferente a la de todo el año.
He tenido el placer de acceder a una de las salas donde imparten sus clases y es un entorno precioso donde se mezclan niños de diferentes edades junto con personas mayores. El ánimo por aprender se palpa en el ambiente y no sólo se habla de aprender a pintar sobre un lienzo, se aprende a convivir y a alternar opiniones sobre el arte.


A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas ,trazos y de imaginación. Simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura, sin duda, estimula la comunicación,la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Os muestro a las profesoras: Eli, Chari, Sonia junto con la delegada de cultura el día de la clausura y entrega de diplomas. Ellas han sido durante todo el verano la mano amiga de muchos chicos y chicas en los tallleres.

...Y aquí el verdadero artífice de todo esto, él es Eduardo Cortés Gil. Hombre incansable por la lucha de la cultura en nuestro pueblo. Trabajador como pocos, lleva mas de 30 años a cargo de diversos tallleres: pintura, bordado en oro, pintado en tela, talla de madera...etc. Siempre está abierto a cualquier sugerencia. Siempre luchando por conseguir lo mejor para los alumnos de su peña. Son muchas las personas que se han formado en esos talleres y nunca ha pedido nada a cambio, sólo la satisfacción de saber que en este barco que lleva este hombre el timón, la tripulación siempre va por buen rumbo aunque cambie de dirección el viento.


3 comentarios:

Towanda dijo...

Me encantaría haber estado allí, y de paso tomarme unas torrijas de esas que preparas.
Un abrazo.

A.L. dijo...

La cultura es bien en si. Me alegro que lo hayáis disfrutado.
Yo no pinto nada:)
Un abrazo

María dijo...

Despues de varios años aprendiendo a pintar, sigo diciendo que no dejo de ir a estos cursos porque son lo mejor que me puede pasar.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...