martes, 22 de noviembre de 2011

BENEFICIOS DEL VINO TINTO



Los ultimos estudios sobre los beneficios del vino han descubierto que un consumo ligero a moderado de vino tinto (“red wine”) no solo es bueno para el corazon de la mujer sino tambien para mantener fuera los gramos de más.

El vino y por extension las bebidas alcoholicas pueden ser saludables para tu cuerpo como tambien pueden dañar tu salud. Todo depende de la cantidad que consumes. Un consumo moderado se define como una bebida o dos al dia, suficiente para ser un habito saludable. Una explicación para el beneficio del vino en relación con la perdida de peso es que las mujeres (mayores de 39 años) que consumian más alcohol tambien consumian menos carbohidratos. Tambien estaba demostrado que las mujeres tienden a gastar más energia despues de beber alcohol. En conjunto, el consumo regular de alcohol en cantidades ligeras o moderadas pueden conducir a una perdida de energia entre las mujeres.

Los estudios que apoyan el vino tinto sugieren que los antioxidantes en el vino tinto llamados polifenoles ayudan a proteger las paredes de los vasos sanguineos en el corazon. Estos antioxidantes se presentan en dos formas: flavonoides y no-flavonoides.

Flavonoides Estos antioxidantes tambien se encuentran en las naranjas, jugo de uva, manzanas, las cebollas, el te y el cacao.

No-Flavonoides Se cree que estos antioxidantes presentes en el vino tinto ayudan a prevenir que se obstruya las arterias con obstrucciones de grasa. En los estudios de no-flavonoides, el resveratrol fue el que mas recibio atencion. Resveratrol Podria ser el ingrediente clave en el vino tinto que ayuda a prevenir el daño a los vasos sanguineos, reduce el colesterol malo, y previene coagulos en la sangre. Todas estas investigaciones se llevaron a cabo con animales y sus resultados aún faltan comprobarse en los seres humanos.

El resveratrol del vino tinto proviene de la piel de las uvas utilizadas para hacer el vino. Otros alimentos con resveratrol son los cacahuates (“peanuts”), moras azules (“blueberries”) y arandanos (“cranberry”).

Como el Vino Tinto (Alcohol) Ayudan al Corazon? Eleva lipoproteina de alta densidad (HDL), el colesterol bueno. Reduce la formacion de coagulos de sangre.Ayuda a prevenir el daño arterial causado por altos niveles de colesterol malo.

3 comentarios:

Juan Antonio N. P. dijo...

No sabes cuanto me alegro que hagas esta entrada. Siempre hay en casa una discusión por este tema y lo mejor que hay es comer con un vasito de vino tinto. Tengo a mi abuela que tiene 80 años y lo sigue haciendo desde siempre y no me veas como esta mi abuela de bien.No tiene ni clesterol ni diabetes ni hipertensión. ¡Está como una rosa!. Un abrazo

A.L. dijo...

Todo son benefícios, a condición de no ponermos hasta arriba y que el vino sea de calidad claro.
Un abrazo

Towanda dijo...

Muy interesante, aunque a mí no me gusta el vino... en general, nada que lleve alcohol.
Un besazo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...