lunes, 28 de noviembre de 2011

XVIII FERIA DEL BELÉN DE SEVILLA 2011

Desde el pasado día 11 de Noviembre hasta el día 23 de Diciembre se celebra la XVIII Feria del belén de Sevilla.
Este año el cartel de la feria es la reproducción de un lienzo que se encuentra en la Parroquia de Señá Santa Ana (Triana). Siendo su autor Pedro de Campaña (1542-1557) y el cuadro se llama: Nacimiento de Jesus.
Como véis somos muchos los que esperamos con ilusión que lleguen estas fechas y podamos disfrutar toda una tarde, admirando tantas y tan buenas escenas del nacimiento de Jesus. Siendo reproduciadas a muchas escalas y con diferentes materiales como: escayola, barro, resina...etc.

Los Stand estaban compuestos por: Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julián, Mª José Romero, Gregorio García Colón, Oscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, Marieta Artesanía, Belenes San Juan Bosco, Pichardo Belenes, Artesanía del belén, Olga Bobadilla, La casa del belenista, Jorge Antequera y Asociación Comerciantes del belén.


Aquí te puedes encontar todo tipo de detalles para adornar nuestro belén.
En esta imagen nos encontramos con unas escenas muy romanas. Soldados de la guardia, gladiadores, Herodes, y todos de diferentes tamaños.
Un carpintero trabajando en su mesa. Preciosa figura muy bien conseguida por las manos de estos artesanos del belén con todo lujo de detalles.
Esta es una escena de uno de los belenes "rocieros" que se encuentran colocados para admiración del público.
Un misterio muy simpático.
Son muchas las escenas que se reproducen con un toque de humor, Aquí véis un misterio con "San José" vestido con la equipación del uno de los equipos de fútbol, más vitoreados por estas tierras.
Las manos de estos artistas no tiene límites. Aquí podéis ver esta bella fuente.
Otra preciosidad de escena, donde el protagonista es el maestro guitarrero.
Son muy bellas las figuras que te puedes encontrar. Aquí los aficionados de montar belenes (que somos muchos), soñamos con nuestro montaje. Son muchas las ideas que se van elaborando durante mucho tiempo para cuando lleguen estas fechas, podamos plasmarlas. Los artesanos del Belén son unos artistas que con sus manos reproducen bellísimas escenas. Cuando llegas a esta feria un año tras otro, vuelves a ver a las mismas personas en sus Stand, mostrándote la cara más amable y aconsejándote, sugeriéndote y ofreciendóte la novedad que ellos tienen. Después de hablar con ellos la mejor forma de despedirte, es estrechándole las manos y deseándole que tengan mucho éxito en esta feria y pidiendo mucha salud para poder volvernos a ver el próximo año.

3 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Se ve preciosa aqui en Barcelona tenemos una parecida se llama la feria de Santa Lucia y esta llenas de bellos puestos con cosas de navidad
un beso corazon

Mª Carmen dijo...

Unas imágenes preciosa Fali, la navidad la tenemos ya por todas partes.Feliz inicio de semana amiga.Besitos.

A.L. dijo...

Una bella estampa común en todos los mercadillos en esta fechas. Buscar la figurita que nos falta al Belén o la que se ha roto es una práctica habitual.
Buen reportaje.
Un abrazo y buena semana

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...