miércoles, 16 de mayo de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Como todos los miércoles, doy paso a la solución a la pregunta del jueves pasado.


El rótulo que mostraba, forma parte de la cerámica colocada en la Plaza Vieja, en la fachada de la Familia González. Este nombre que se le dá a la calle, es un reconocido homenaje que le hizo el Excmo. Ayuntamiento hace unos años. Gracias a la petición de una comisión encargada para este acontecimiento.


Agradezco a los amigos que dejaron su comentario y los que acertaron han sido:
-Pepe Rojas y Er pena de Arahal.


foto: Andres Alfonso Quiles


Manuel Rodriguez Ruíz nació el 18 de Septiembre de 1940 en Arahal. Sevilla. En el año 1953 ingresa como alumno interno en el Colegio de los Salesianos de Cádiz, aparte de los estudios de Bachillerato, inicia los de música y solfeo formando parte de la Banda de Música del citado Colegio, primero como trompeta y después como bombardino hasta el año 1956. En Enero de 1957 ingresa en la Academia de Aviación de Logroño, formando parte de la Banda de de la Región Aérea Pirenáica. En 1959, hasta 1963, ya destinado en Valencia, formó parte de la Banda de la Región Aérea de Levante. En 1964, en Arahal se funda la Agrupación Musical "Santa María Magdalena", siendo su fundador y primer director.
Son más de 50 años de esta importantísima creación, la cual ha aportado un enriquecimiento en el género de marchas procesionales para acompañar los pasos de Cristo.
Manuel Rodriguez Ruiz, configura la plantilla por excelencia de la "Agrupación Musical", introduciendo la "corneta do-sib" para todas sus composiciones e interpretaciones y marcado de paso, la pauta para que la Agrupaciones Musicales de toda Andalucía y buena parte de España, introdujeran en su repertorio la casi totalidad de las marchas por él creadas.

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...