viernes, 4 de mayo de 2012

¿CÓMO FORTALECER LOS HUESOS?

imagen

Para nutrir y fortalecer los huesos no solo hay que pensar en los alimentos que ayudan, sino también en aquellos cuyo consumo en exceso altera la salud ósea. El exceso de proteína animal (fundamentalmente carne), de sodio/sal y de fósforo no es bueno para los huesos: bien porque altera e impide la absorción correcta de calcio o porque favorece la eliminación de este mineral por la orina. Por ello, hay que analizar si se come mucha carne (todos o casi todos los días, y abundante), derivados cárnicos (embutidos, hamburguesas, salchichas, etc.), si se toman alimentos enlatados, en conserva, precocinados y se es generoso a la hora de condimentar las ensaladas o los platos. Todos estos alimentos consumidos con frecuencia no son buenos para la salud de los huesos.
Respecto a los que protegen, están entre otros los vegetales, semillas, cereales, legumbres y frutas, y dentro de estos grupos los hay más adecuados. Las hortalizas y frutas ácidas como el tomate o la piña no van bien para las dolencias articulares, y sí son muy convenientes las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, borraja, brécol y coles de Bruselas). Tomar cada día un puñado de mezcla de frutos secos (almendras, avellanas, pistachos mezclados con higos secos y ciruelas pasas). Dentro de las legumbres, las más ricas en calcio son la soja en grano y las lentejas.

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

FELIZ DIA DE LAS MAMIS!!!!!!!!

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...