miércoles, 16 de enero de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Como cada miércoles, toca dar la solución a la pregunta del jueves pasado.



La imagen del número 9  pertenece a una fachada que se encuentra en la coqueta Plaza de Dr. José Marina Pueyo. Dicha plaza se halla muy cerca del centro de nuestra localidad, Pero con la magia de las antiguas plazuelas sevillanas, donde el silencio hace gala.  Mientras nos dedicamos a vivir a la máxima velocidad, este bello rincón te aguarda con su placidez. Con ese fino sonido de los "pajarillos" que encuentran un lugar para sus juegos. Y ese bello olor, que desprenden sus naranjos al llegar su florecimiento. 




Como veis en este azulejo, se encuentra el nombre de este reconocido médico e inspector de Sanidad de nuestra localidad sobre los años 60-70. Siendo un profesional incansable en su trabajo en el cual a la fecha de su jubilación cumplía 39 años consecutivos ejerciendo la medicina.

La casa de la que nos referimos, es propiedad de Don Manuel Fernández Fuentes. Es de reciente construcción, pero queriendo identificarse con un estillo de casa señorial, de finales del siglo XIX. Manteniendo el sabor romántico de esa época en muchos elementos (zócalos de ladrillos de barro, cornisas, piedra de mármol, ménsulas de madera...)



Tengo que dar las gracias a los amigos que dejaron su comentario y felicitar a Pepe Rojas y Fali Portillo. 


1 comentario:

La abuela frescotona dijo...

justo estoy por poner en mi vereda una planta de naranjo amargo, tu me convences que lo haga, saludos querida Fali

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...