miércoles, 6 de febrero de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos ya estamos aquí otro miércoles dando la solución a la pregunta del jueves pasado.


Como se aprecia la imagen pertenece a un antiguo "mojón kilométrico" que se ha conservado y colocado en la Plaza de la Cruz de la Cava".
Esta señal estaba colocada, en lo que antes era la Carretera Nacional. En la década de los años 70 estaba ubicado a la altura de la calle Barriete 102, donde existía un bar llamado "Bar kilómetro" regentado por la familia Nuñez, dicha carretera pasaba por nuestro mismo pueblo. El viajero cuando llegaba a Arahal, empezaba a ver casas por el Barriete, pasando por una zona muy emblemática y conocida "Los Tres Gatos", después  por el "Mesón del Ermitaño" y se dejaba el pueblo atrás, pasando por la Ermita de San Antonio.
"El mojón kilometrico" es una señalización utilizada en las carreteras, desde hace mucho tiempo, para indicar las distancias. A veces, entre un mojón y otro, se situaban también mojones hectométricos, con cifras romanas.



imagen





Doy las gracias por el interés que mostráis cada semana y felicito a Francisco y a Fali Portillo por dejar sus comentario con la respuesta correcta. Os dejo que tengo que callejear, para mañana estar dispuesta a preguntar:  ¿Sabes dónde está?

4 comentarios:

fali portillo dijo...

A ver con que nos sorprendes esta semana

Anónimo dijo...

Qué nombre tiene! No he podido evitar reírme cada vez que leía mojón :P jeje

Un saludo!

PEPE LASALA dijo...

La verdad, se ve precioso Fali, vivís en un lugar muy bonito, de verdad. Voy con retraso en los comentarios en tu blog, pero así, al ver las soluciones, voy conociendo mejor Arahal. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Además, antes de los Tres Gatos en ese mismo emplazamiento existía la ermita de Madre de Dios del Campo, que se mantuvo en pie como pudo hasta mediados del s. XIX

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...