miércoles, 30 de noviembre de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, como bien me decía un amigo en su comentario, el escudo de Arahal está en muchos lugares de nuestra localidad.En la pregunta del jueves pasado, dí una pequeña "pista" cuando dije que la pintura verde, se había utilizado para muy pocos escudos de Arahal.


El grabado, esta ocupando el centro de los azulejos que alojó la Hermandad de La Esperanza, en la plaza que lleva el nombre  Nuestra Señora de las Angustias, haciendo honor al nombre de su titular.


Doy las gracias a todos los amigos que se interesan por el lugar donde puede estar la imagen. Especialmente a:
-Manuel Lobato.
-cepero
-...y Luis Blanco que me dió la solución en persona pero se le olvidó dejar el comentario en el blog.

martes, 29 de noviembre de 2011

EL DIA QUE NACÍ YO- Imperio Argentina

El día que nací yo, ¿Qué planeta reinaría?
Que por donde quiera que voy, ¿Qué mala estrella me guía?

Estrella de plata, la que más reluce
¿Por qué me llevas por éste calvario
llenito de cruces?

Tu vas a caballo, por el firmamento
yo cieguecito sobre las tinieblas
a pasito lento.

El barco de vela de tu poderío
me trajo a éste puerto donde se
me ahogan los cinco sentidos.

El día que nací yo, ¿Qué planeta reinaría?
Que por donde quiera que voy, ¿Qué mala estrella me guía?

SOLO

Estrella de nácar, déjame ser bueno
y que me pongan en estos barrotes
mi reloj de arena.

Yo haré lo que mandes
rey de los luceros
y cuando tu digas
que me lleven preso
te diré te quiero.

El día que nací yo, ¿Qué planeta reinaría?
Que por donde quiera que voy, ¿Qué mala estrella me guía?




IMPERIO ARGENTINA


Soy una amante de la copla. Sé que muchos amigos que me visitan y me leen tambien lo son. Así que decidí dedicar algunas entradas a el género de la copla que bien se lo merece.

IMPERIO ARGENTINA:

Imperio Argentina
(Nombre artístico de Magdalena Nile del Río; Buenos Aires, 1906 - Benalmádema, España, 2003) Actriz y cantante argentina, estrella de los escenarios y de la canción entre los años treinta y sesenta del siglo XX y protagonista de un gran número de películas que la catapultaron hacia la fama.
Nacida en el tradicional barrio porteño de San Telmo, era hija del guitarrista de origen gibraltareño Antonio Nile y de la actriz malagueña Rosario del Río. Contaba sólo seis años cuando subió por primera vez a un tablado, y no lo abandonó hasta pasados los ochenta. No obstante, cuentan que su debut artístico lo hizo con cuatro años en el bonaerense Café Armonía y que aquel día, como premio a su actuación, recibió leche merengada.

Durante los años cuarenta trabajó a las órdenes del director Benito Perojo en las películas Goyescas, Bambú, Los majos de Cádiz y Lo que fue de la Dolores, pero no fue hasta la década de los cincuenta cuando recuperó el prestigio mancillado.
De aquellos años salieron de su voz éxitos como Los piconeros o La cieguita.

Imperio también grabó tangos que Tania y Libertad Lamarque cantaban en América, rivalizando en España sólo con Carmencita Aubert, la popular tanguista y actriz catalana. Los temas Danza maligna y Hacelo por la vieja los cantan al mismo tiempo una y otra, Carmencita para Odeon e Imperio para el sello Parlophone, y es asunto de coleccionistas y melómanos opinar cuál de las dos cantaba mejor.

Pasados los noventa años recibió la medalla de honor de la Universidad Complutense de Madrid. También se le concedió en Buenos Aires el título de «ciudadana ilustre», aunque ella se sentía especialmente orgullosa de tener un retrato suyo colgado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). El destino no le concedió su último sueño: reunir sobre un escenario a sus compañeras de cante junto al reconocido bailarín de flamenco Pepe Marchena. Su luz se apagó en la localidad malagueña de Benalmádena -donde residía desde hacía veinticinco años y donde en marzo de 1999 obtuvo la nacionalidad española- el 22 de agosto de 2003, junto a sus seis nietas y ocho bisnietos. El eco de su muerte, igual que su vida, recorrió el mundo entero.


imagen: foto extraída del libro "La copla"- Planeta Agostini

lunes, 28 de noviembre de 2011

XVIII FERIA DEL BELÉN DE SEVILLA 2011

Desde el pasado día 11 de Noviembre hasta el día 23 de Diciembre se celebra la XVIII Feria del belén de Sevilla.
Este año el cartel de la feria es la reproducción de un lienzo que se encuentra en la Parroquia de Señá Santa Ana (Triana). Siendo su autor Pedro de Campaña (1542-1557) y el cuadro se llama: Nacimiento de Jesus.
Como véis somos muchos los que esperamos con ilusión que lleguen estas fechas y podamos disfrutar toda una tarde, admirando tantas y tan buenas escenas del nacimiento de Jesus. Siendo reproduciadas a muchas escalas y con diferentes materiales como: escayola, barro, resina...etc.

Los Stand estaban compuestos por: Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julián, Mª José Romero, Gregorio García Colón, Oscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, Marieta Artesanía, Belenes San Juan Bosco, Pichardo Belenes, Artesanía del belén, Olga Bobadilla, La casa del belenista, Jorge Antequera y Asociación Comerciantes del belén.


Aquí te puedes encontar todo tipo de detalles para adornar nuestro belén.
En esta imagen nos encontramos con unas escenas muy romanas. Soldados de la guardia, gladiadores, Herodes, y todos de diferentes tamaños.
Un carpintero trabajando en su mesa. Preciosa figura muy bien conseguida por las manos de estos artesanos del belén con todo lujo de detalles.
Esta es una escena de uno de los belenes "rocieros" que se encuentran colocados para admiración del público.
Un misterio muy simpático.
Son muchas las escenas que se reproducen con un toque de humor, Aquí véis un misterio con "San José" vestido con la equipación del uno de los equipos de fútbol, más vitoreados por estas tierras.
Las manos de estos artistas no tiene límites. Aquí podéis ver esta bella fuente.
Otra preciosidad de escena, donde el protagonista es el maestro guitarrero.
Son muy bellas las figuras que te puedes encontrar. Aquí los aficionados de montar belenes (que somos muchos), soñamos con nuestro montaje. Son muchas las ideas que se van elaborando durante mucho tiempo para cuando lleguen estas fechas, podamos plasmarlas. Los artesanos del Belén son unos artistas que con sus manos reproducen bellísimas escenas. Cuando llegas a esta feria un año tras otro, vuelves a ver a las mismas personas en sus Stand, mostrándote la cara más amable y aconsejándote, sugeriéndote y ofreciendóte la novedad que ellos tienen. Después de hablar con ellos la mejor forma de despedirte, es estrechándole las manos y deseándole que tengan mucho éxito en esta feria y pidiendo mucha salud para poder volvernos a ver el próximo año.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡COMO QUIERES QUE TE OLVIDE...!

" Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte"
fuente imagen

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Queridos amigos y seguidores de este apartado. Me es muy grato llegar todos los miércoles y preparar esta entrada. Dando la solución a la pregunta del jueves pasado.
Efectivamente, todos los amigos que dieron la solución han dado con "el clavo".


La imagen se encuentra en la urbanización de "La Palmera" y este artilugio, ha quedado como recuerdo de la antigua fábrica de aceitunas que entonces existía, en este mismo lugar.
Los molinos se han ido construyendo de metal liviano (algunos son de chapa de acero galvanizada), o con las aspas formadas con listones de madera que pueden abrirse con los bordes al viento. Las grandes aspas se han ido reemplazando por un número mayor de paletas dispuestas en forma de rueda, y el árbol, en que están montadas posee una cola de orientación, siendo ubicadas de modo que puedan girar a una velocidad 2,5 veces superior a la del viento.
Los modernos molinos de viento se mueven por dos procedimientos: el arrastre, en el que el viento empuja las aspas, y la elevación, en el que las aspas se mueven de un modo parecido a las alas de un avión a través de una corriente de aire. Las molinos que funcionan por elevación giran a más velocidad y son, por su diseño, más eficaces.
Los elementos básicos componentes del molino son el rotor, los mecanismos de control y orientación y la estructura de soporte.
Los molinos de viento se utilizan en la actualidad para el bombeo de agua, especialmente en zonas rurales, y para la generación de electricidad.




En esta imagen podemos apreciar la antigua fábrica imagen que en la actualidad ya no existe.
El verdeo o recolección de la aceituna es una tradición transmitida entre generaciones que, hoy día, podemos decir que sigue siendo para este pueblo la razón de su existencia y economía. Su recogida comienza en el mes de septiembre para aprovechar que el fruto tiene su mejor tamaño y aún no ha cambiado de color. Cada día, después de la "cogía" por parte de las cuadrillas de cogedores, la aceituna es transportada a las industrias para comenzar el proceso de elaboración para su consumición.
Selección de la aceituna (escoger), almacenamiento, tratamiento de salmuera en los bocoyes (requerir) y, por último, deshuesado y aliño.
Esta fue una de las empresas que dieron el sustento a muchas familias de Arahal.


Así que agradezco a todos los amigos que dejaron su comentario y los que dieron la solución que son:
Francisco, manuel lobato, cepero, blanco, anónimo y jose manuel romero fernandez. ¡Gracias!

martes, 22 de noviembre de 2011

BENEFICIOS DEL VINO TINTO



Los ultimos estudios sobre los beneficios del vino han descubierto que un consumo ligero a moderado de vino tinto (“red wine”) no solo es bueno para el corazon de la mujer sino tambien para mantener fuera los gramos de más.

El vino y por extension las bebidas alcoholicas pueden ser saludables para tu cuerpo como tambien pueden dañar tu salud. Todo depende de la cantidad que consumes. Un consumo moderado se define como una bebida o dos al dia, suficiente para ser un habito saludable. Una explicación para el beneficio del vino en relación con la perdida de peso es que las mujeres (mayores de 39 años) que consumian más alcohol tambien consumian menos carbohidratos. Tambien estaba demostrado que las mujeres tienden a gastar más energia despues de beber alcohol. En conjunto, el consumo regular de alcohol en cantidades ligeras o moderadas pueden conducir a una perdida de energia entre las mujeres.

Los estudios que apoyan el vino tinto sugieren que los antioxidantes en el vino tinto llamados polifenoles ayudan a proteger las paredes de los vasos sanguineos en el corazon. Estos antioxidantes se presentan en dos formas: flavonoides y no-flavonoides.

Flavonoides Estos antioxidantes tambien se encuentran en las naranjas, jugo de uva, manzanas, las cebollas, el te y el cacao.

No-Flavonoides Se cree que estos antioxidantes presentes en el vino tinto ayudan a prevenir que se obstruya las arterias con obstrucciones de grasa. En los estudios de no-flavonoides, el resveratrol fue el que mas recibio atencion. Resveratrol Podria ser el ingrediente clave en el vino tinto que ayuda a prevenir el daño a los vasos sanguineos, reduce el colesterol malo, y previene coagulos en la sangre. Todas estas investigaciones se llevaron a cabo con animales y sus resultados aún faltan comprobarse en los seres humanos.

El resveratrol del vino tinto proviene de la piel de las uvas utilizadas para hacer el vino. Otros alimentos con resveratrol son los cacahuates (“peanuts”), moras azules (“blueberries”) y arandanos (“cranberry”).

Como el Vino Tinto (Alcohol) Ayudan al Corazon? Eleva lipoproteina de alta densidad (HDL), el colesterol bueno. Reduce la formacion de coagulos de sangre.Ayuda a prevenir el daño arterial causado por altos niveles de colesterol malo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

"...Y SALIÓ CAMPEÓN"


Nuestro paisano Manuel Martín, se proclamaba hace unos días Campeón Mundial de Coctelería con su "Jardín mágico" un digestivo compuesto por:Ginebra, licor de manzana ácida, brandi con albaricoque, crema de coco condensada, zumo de limón y azúcar.

Hacía 44 años que ningún español, podía alzar los brazos con el triunfo de haber ganado este concurso. Así que Arahal y todos sus vecinos nos sentimos orgullosos de esta victoria.

Desde este blog ya le mandé todos los mejores deseos cuando partía hacia Varsovia y ahora le rindo un pequeño homenaje, para que todos mis amigos que dejaron un comentario deseándole todo lo mejor . Así ha sido y desde aquí nos alegramos todos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿RECORDAMOS CUANDO ÉRAMOS NOVIOS?



Un día lluvioso, en la casa de unos ancianos, el aburrimiento les invadía. El marido con mucha gracia le dice a su esposa:

-¿Recordamos cuando éramos novios?

-Bueno, si tu quieres, pero ¿cómo?

-Yo me voy a la calle y me pongo a silbar, como silbaba cuando era joven y venía a verte. Después tú sales y nos abrazamos y nos damos un beso como los de antes.

La anciana entusiamada con el plan del marido, dió el consentimiento y sin pensar el frío que hacia afuera y lo que estaba lloviendo, dejó que su "prometido" empezara con el juego.

El pobre hombre muerto de frío no paraba de silbar y silbar, esperando a su amada que saliera y poderle besar como habían acordado. La lluvia empezaba a apretar y bajo un pequeño paraguas, el anciano impaciente, pasaba los minutos y la mujer no salía de la casa. Desesperado por la tardanza entró en la casa muy enfadado y se encontró a su mujer metida en la cama.

-¡No te dije que cuando silbara tenías que salir a mi encuentro y recibirme con un abrazo y un beso!

La anciana aguantando la risa como pudo le dijo:

-¡Sí yo quería salir pero mi madre no me dejaba!


jueves, 17 de noviembre de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL

¡Hola amigos! hoy me toca preguntar: ¿Sabes dónde está?
Si quieres saber la solución pincha aquí

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, me toca dar la solución a la pregunta del jueves pasado. Y aquí está el lugar donde se encuentra el retablo cerámico.


La imagen que contiene este azulejo es de la Santísima Trinidad. Azulejo plano pintado del siglo XVIII de unas medidas aproximadas de 0.30m x 0.30m. Situado en un domicilio particular de la calle Corredera.


Felicito desde aquí a los amigos que acertaron la pregunta: Manuel jimenez y Luis Blanco. Agradezco a todos los que dejaron su comentario. Mañana seguiremos con otra imagen.

martes, 15 de noviembre de 2011

DOS ACEITUNAS

Van dos aceitunas por la calle y una se cae, su amiga le pregunta:

-¿Estas bien?

Y le dice la otra:

-¡Creo que me he roto un hueso!

-¡QUE DICES SI ESTAS RELLENA DE ANCHOAS!




lunes, 14 de noviembre de 2011

KAKIS

El caqui es un fruto muy delicado y difícil de comercializar, excepto la variedad Sharon, dura y consistente, las demás hay que consumirlas cuando están blandas y maduras y en poco tiempo, ya que se estropean enseguida.Su composición es distinta en función de la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono (fructosa, glucosa) y escasa de grasas y proteínas, por lo que su valor calórico es bastante elevado respecto a otras frutas. En cuanto a su aporte de fibra, contiene pectina, de tipo soluble, en cantidad moderada. Respecto de su contenido de vitaminas y minerales, destaca la provitamina A o beta-caroteno, que le confiere al fruto su color característico, la vitamina C y el potasio. El beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B (B1, B2, y B3) y los minerales, calcio, fósforo, hierro y sodio.
El caqui es una fruta muy dulce y de fácil consumo. Una vez maduro, se abre con facilidad y la pulpa se puede comer con cuchara o cuchillo, según la variedad que se trate, lo que los hace especialmente atractivos para los más pequeños. Y por el mismo motivo, teniendo en cuenta además sus propiedades nutritivas, también son muy recomendables para los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
Si os gusta sorprender a la familia os dejo algunas recetas para que podáis verla:
Crema de Kakis
Tarta alemana de Kaki
Pan dulce de Kakis

domingo, 13 de noviembre de 2011

HABLANDO DE SEVILLA

Si te hablo de la tierra mía
me puede pasar...
que tú creas que es fantasía,
hablar por hablar.
Pero no es así,
las orillas de plata la bañan
llenita de barcas
II
Si te hablo de calles estrechas,
de mí pensarás...
que me invento "la calle pimienta"
oliendo a azahar.
Pero no es así
además de sus calles con rejas
tiene en primavera
III
Si te digo que tiene ocho puentes,
derroche de luz.
Me dirás que a tí nadie te miente,
me echas la cruz.
Pero no es verdad
por cualquiera de ellos de Triana
donde está Santana
se puede llegar.
IV
Si te explico que hicieron los moros
en esta ciudad,
ya verás como cambian tus modos,
tendrás que estudiar.
Pero es la verdad
que son dos tesoros...
dime, ¿dónde están?.
Estribillo
Para saber como es,
anda y vente pa Sevilla
que yo te lo enseñaré,
que por mucho que te diga
no te lo vas a creer.
Paco Coria/ Faustino Cabello.
Los Romeros de La Puebla. sevillanas extraidas del albúm:
...Y todo sigue igual.


sábado, 12 de noviembre de 2011

LA GUERRA DE LOS BOTONES

Queridos amigos, si en estos próximos días o para las próximas fiestas, no tenéis ningún plan en casa os recomiendo esta pelicula. Si vistéis la pelicula: "Los chicos del Coro", seguro que os gustará esta nueva película.


SINOPSISCuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones", y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor...

viernes, 11 de noviembre de 2011

50.000 visitas.

Ya son más de 50.000 visitas las que ha recibido este blog. Cuando me dispongo a escribir esta entrada son 50.300 los amigos que han pasado por aquí. Así que lo celebro con alegría y os invito a que pinchéis en los enlaces que a continuación os pongo, seguro que os agradará, han sido los mas vistos:
-La solución contra el estrés
-El olivo
-Una de médicos
-Dani Torres
-Padres con mucha cultura
-¿Cómo se pinta un niño?
...Y por supuesto si os apetece visitar mi segundo blog podéis pinchar aquí

jueves, 10 de noviembre de 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos como toca dar la solución de la pregunta del Jueves pasado. Aquí os muestro el lugar donde se encuentra el azulejo que adorna uno de los arriates que hay en la plaza de la Corredera. Si os gusta recrearos en detalles, veréis que son tres tipos de escudos los que rodean a dichos arriate. Uno es el escudo de España (nuestra nación), otro es el escudo de Andalucía (nuestra región) y el tercero es el escudo de nuestra localidad ARAHAL.


Gracias a todos los amigos que dejastéis un comentario y ¡enhorabuena a Cepero y Pepi!.


Mañana seguiremos con otra imagen. Saludos

Actualizado 09/11/2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL MES DE LAS LAMPARILLAS

Dentro de lo triste y lo oscuro de las noches de noviembre, hay una cierta sensación de añoranzas a momentos de nuestra niñez. La luz que desprende una lamparilla en una noche fría , me hace recordar a todos los que no están y que se llevaron con ellos, costumbres arraigadas que se están perdiendo, pero que todavía hay personas que se encargan de que sigan vivas.

Era costumbre en casi todas las casas, tener encendida en el mes de noviembre (mes de las ánimas) una lamparilla mojada en aceite, alumbrando una estampa con la imagen de las ánimas benditas. Cuando la pequeña mariposa se consumía se cambiaba por otra nueva.
Al ver en casa guardada con esmero, esta pequeña caja de lamparillas mis recuerdos de pequeña, empezaron a florecer.

La tienda de "El Marchenero" con sus entanterías en perfecto estado y ese orden inconfundible. Ese trasiego de personas por los escalones de la Plaza Vieja. La tienda de "Curro Bejines" con ese olor inconfundible a chacina (de la buena) digo de la buena porque entonces, no se entendía tanto como ahora de diferencias si era jamón serrano, ibérico, de jabugo, de recebo, ¡qué se yo!... lo cierto que era un placer ver como con tal sutileza, ese hombre introducía la aguja de marfil y comprobaba por el olor si la pieza estaba en su perfecto estado de curación y lista para empezar a cortar aquellas deliciosas lonchas.

El olor que te embriagaba cuando bajabas los escalones y te ibas acercando a la plaza de abastos. La fruta de Francisco, María, Juan, "los de los platos". La verdura recién cortada y traída de tantas y tantas huertas que estaban por los campos y que el mismo hortelano te pregonaba como nadie en su puesto. La carne de Rafaela con su marido Antonio, mostrando con soltura como se despieza una ternera, el ruido del afilado de cuchillos, la voz que salía de cualquier sitio preguntando: ¿quién es la última? ¡Qué expresión más bonita para pedir la vez!

El olor a alhucema, tomillo, laurel,tila, poleo...El pregonar que se oía desde lejos y que venía de la pescadería. La bulla que siempre te encontrabas en la tienda de "Corrientes" y como mientras nuestros mayores esperaban su turno, nosotros los niños nos entreteníamos jugando en la cuesta resbalosa de ese cemento fino y gastado de tantos años. Las rifas con el obsequio del ganador de los "canastos", el igualero con sus cupones "de los ciegos"...¡Cuántos sonidos, olores, sensaciones me ha traído esa pequeña lamparilla encendida!

domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS MIEDOS DE LOS NIÑOS

En la etapa preescolar (3 a 6 años) se mantienen los miedos de la etapa anterior y se añaden otros nuevos debido al contacto con estímulos imaginarios. Ahora los monstruos, fantasmas o personajes de cine y televisión serán los dueños de sus miedos. Es curioso saber que en esta etapa también es donde la mayoría de los niños empiezan a temer a los animales pudiendo mantener este miedo hasta la edad adulta.
En la etapa de los seis a los once años el niño ya es capaz de diferenciar lo imaginario y ficticio de la realidad. Por este motivo los miedos a personajes imaginarios empiezan a quedarse atrás hasta finalmente desaparecer. Ahora los miedos que empiezan a tener más relevancia en estas edades son:
Miedo al daño físico.
Temor hacia el fracaso, las críticas o las burlas.
Miedo a la separación o divorcio de los padres en el caso de que el niño notase malas relaciones entre sus progenitores.
Para combatir estos temores se puede introducir alguna técnica de relajación. Evitar ridiculizar al niño delante de sus compañeros o alabar su esfuerzo en las actividades que realice. En el caso del miedo a la separación de los padres sería bueno intentar no involucrar al niño en las discusiones o por lo menos no mantenerlas cuando ellos estén presentes. En esta etapa también debo repetir que si los miedos no van disminuyendo con la edad o les producen tanta angustia como para no dejarles llevar una vida normal, habrá que visitar al especialista.


viernes, 4 de noviembre de 2011

ENCUENTRO


Me tropecé contigo en primavera,

una tarde de sol delgada y fina,

y fuiste en mis espalda enredadera

y en mi cintura, lazo y serpentina.



Me diste la blandura de tu cera

y yo te dí la sal de mi salina.

Y navegamos juntos, sin bandera,

por el mar de la rosa y de la espina.



Y después, a morir, a ser dos ríos

sin adelfas, oscuros y vacíos,

para la boca torpe de la gente...



Y por detrás, dos lunas, dos espadas,

dos cinturas, dos bocas enlazadas

y dos arcos de amor de un mismo puente.

(Rafael de León)

jueves, 3 de noviembre de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL

¡Hola amigos! ¿Qué tal como estáis? Seguro que dispuestos a callejear y buscar donde se encuentra esta imagen y como no podía ser de otra forma os pregunto: ¿Sabes dónde está?Si quieres saber la solución pincha aquí.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cuantos litros de agua han caído en el mes Octubre?

Como es costumbre todos los meses, sigo informando sobre el agua que hemos podido recoger de las lluvias caídas.

El mes de octubre ha ido transcurriendo con temperaturas elevadas poco común en estas fechas y con pocas lluvias.





  • Lunes 24____________________________19 l/m2


  • Martes 25___________________________1,5 l/m2


  • Jueves 27___________________________ 17 l/m2


  • TOTAL ____________________________37.5 L/m2

CALLEJEANDO POR ARAHAL


La solución a la pregunta del jueves pasado,


Esta bella y curiosa puerta; se encuentra en la fachada principal, de la iglesia de San Roque y que da paso a la galería del antiguo convento. Los Frailes Franciscanos edificaron el actual templo y el convento, inaugurándose el día 3 de mayo de 1624. El Retablo del Altar Mayor es del siglo XVIII, y está precedido de una magnífica talla de la Virgen de los Dolores de autor desconocido, siendo de una extraordinaria belleza.





Agradecer a todos los amigos que ha dejado su comentario y a otros que despues de haber dado un vistazo a la imagen, no se atrevieron a dejar su comentario. Los ganadores han sido Anónimo (me gustaría saber su nombre para felicitarlo) y Cepero. No os olvidéis mañana más...



martes, 1 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE

fuente imagen

No sé si a ustedes os pasa lo mismo, pero no me gusta el mes de Noviembre, Será porque es el penúltimo mes del año, porque está en medio de todo y no sabe a nada. Los días son más cortos, las tardes tristes...¡y las noches tan largas!. El se encarga de abrir las puertas al frío de un nuevo invierno que se asoma y nos encoge. El mes que cambia la luz y el color. Noviembre nos hace rebuscar en los armarios y a sacar las prendas que guardábamos con alegría en la primavera.Consultamos la predicción del tiempo casi a diario y nos llena de desánimo saber que hará frío o lloverá. Será porque este mes la única fiesta que nos trae es para ponernos más tristes.No lo sé si a ustedes os pasa lo mismo, pero no me gusta el mes de Noviembre...