lunes, 28 de mayo de 2012

LA VIRGEN VINO A MI CASA.

imagen
Queridos amigos  hoy me he puesto a escribir y no sé cómo empezar a contar esta bella historia. No sé si reducir al máximo o extenderme como se merece.
Las casualidades de la vida, hicieron hace unos días que viniese de la mano de un vecino amigo, una caja llena de estampas y fotos de muchas imágenes de Vírgenes y Cristos de distintas hermandades. Nuestro amigo sabía que mi hijo haría un buen uso de ellas. Algunas estampas estaban dañadas por el paso del tiempo. Esta caja llena de estampas traía un lugar muy sevillano, venía de Cerámicas Santa Ana (supongo que tendrían que deshacerse de antiguas estampas, porque son muchos los encargos que recibirán y una vez que lo entregan, dejaran años y años las fotografías guardadas, pero el lugar que ocupa eso, hace que no tengan más remedio que hacer "limpieza" de vez en cuando)
antiguo taller cerámicas Santa  Ana
Bueno, pues en ese acervo de imágenes, curiosamente se encontraba una bella fotografía de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal. La primera reacción de un chiquillo con doce años recién cumplidos fue la de apoderarse de ella y soñar con tenerla muchos años y ser propietario de un "tesoro". Ese sueño le duró muy poco, su buena y noble fe le hizo pensar que el lugar más apropiado estaría en las manos de sus hermanos y especialmente aquellos que velan con dedicación y cariño todos sus enseres.
La fotografía es la más antigua que ahora mismo tiene la Hermandad en su archivo, según los datos en los que se basan los miembros de la Junta, puede ser de principios del año 1900. Debido al cuidado con que se debe tratar este tipo de imágenes, hemos querido dejarla en buenas manos para que la estudien y puedan escanearla sin riesgo de dañarla. La Hermandad del Santo Entierro será la que mostrará la imagen, ¡quien mejor que ellos!
 Os dejo con la intriga de poder verla, la hemos dejado en buenas manos. El día que pueda gozar de una copia os la mostraré con mucho orgullo y entonces diré:  LA VIRGEN VINO A MI CASA.

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Me imagino que estarás muy emocionada.
Un abrazo

LEOCA dijo...

Que preciosa historia y que gran detalle el de tu hijo FELICIDADES

Anónimo dijo...

Hola
Me ha emocionado mucho tu relato! Enhorabuena! Sobre todo por la generosidad de tu hijo, un valor ese del desprendimiento, tan inususal en nuestra sociedad y tan insólito en un niño. Menudo orgullo como padres! Insisto, me ha emocionado mucho. Gracias

Romualdo

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...