imagen |
Las casualidades de la vida, hicieron hace unos días que viniese de la mano de un vecino amigo, una caja llena de estampas y fotos de muchas imágenes de Vírgenes y Cristos de distintas hermandades. Nuestro amigo sabía que mi hijo haría un buen uso de ellas. Algunas estampas estaban dañadas por el paso del tiempo. Esta caja llena de estampas traía un lugar muy sevillano, venía de Cerámicas Santa Ana (supongo que tendrían que deshacerse de antiguas estampas, porque son muchos los encargos que recibirán y una vez que lo entregan, dejaran años y años las fotografías guardadas, pero el lugar que ocupa eso, hace que no tengan más remedio que hacer "limpieza" de vez en cuando)
antiguo taller cerámicas Santa Ana |
La fotografía es la más antigua que ahora mismo tiene la Hermandad en su archivo, según los datos en los que se basan los miembros de la Junta, puede ser de principios del año 1900. Debido al cuidado con que se debe tratar este tipo de imágenes, hemos querido dejarla en buenas manos para que la estudien y puedan escanearla sin riesgo de dañarla. La Hermandad del Santo Entierro será la que mostrará la imagen, ¡quien mejor que ellos!
Os dejo con la intriga de poder verla, la hemos dejado en buenas manos. El día que pueda gozar de una copia os la mostraré con mucho orgullo y entonces diré: LA VIRGEN VINO A MI CASA.
3 comentarios:
Me imagino que estarás muy emocionada.
Un abrazo
Que preciosa historia y que gran detalle el de tu hijo FELICIDADES
Hola
Me ha emocionado mucho tu relato! Enhorabuena! Sobre todo por la generosidad de tu hijo, un valor ese del desprendimiento, tan inususal en nuestra sociedad y tan insólito en un niño. Menudo orgullo como padres! Insisto, me ha emocionado mucho. Gracias
Romualdo
Publicar un comentario