jueves, 12 de julio de 2012

ALIMENTOS QUE BENEFICIAN EL CORAZÓN

imagen

Pensando en el cuidado de la salud cardiovascular la nutricionista Brenda Añez recomienda una serie de alimentos que benefician a las funciones del corazón.
 Según Añez, la vitamina E funciona como un buen antioxidante, esto para hacer frente a la oxidación de las células que producen el colesterol. Este compuesto se lo puede hallar en verduras como la espinacas y acelgas.
 El betacaroteno ayuda a mejorar el transporte sanguíneo presente en verduras y frutas como el tomate y el melón.
Nutrientes como la L-Carnitina es un complemento natural presente en la carne de cordero y ternera. Este aminoácido reduce el nivel de triglicéridos, que es la grasa común en la sangre”, dijo Añez. Otro componente recomendado es la taurina, presente en el pescado o el pollo, derivado de la cisteína que ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco y a mejorar la hipertensión. Así también además del cuidado con la dieta alimenticia, la nutricionista recomienda cambios en el estilo de vida.
 “Mantener un peso saludable, no fumar y mantener los niveles de estrés bajo control son buenas maneras de minimizar tu riesgo de problemas cardiacos”, dijo Añez:
 1 porción de nueces para el colesterol La grasa no saturada en las nueces puede ayudar a reducir el colesterol en comparación de la carne roja. Un estudio de 2011 concluyó que el consumir nueces en lugar de carne roja, como fuente de proteína, resultó en una baja en el riesgo de apoplejía. La avena mantiene las arterias libres La fibra soluble en la avena reduce la absorción del colesterol "malo" en los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener las arterias libres. Ayuda también a disminuir la absorción de azúcar en la sangre. Las papas tienen antioxidantes Las papas están repletas de antioxidantes que combaten enfermedades. El tubérculo regular contienen fibra y potasio, componentes importantes para mantener el corazón funcionando propiamente. Consumir alcohol con moderación Un estudio de 2011 publicado en British Medical Journal encontró una baja de 14 a 25 por ciento en la enfermedad cardiaca en personas que consumen alcohol con moderación, comparados a los abstemios. Una o dos copas de vino al día, debido al resveratrol, disminuyen el volumen de la sangre.


fuente: Opinión.com

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...