lunes, 9 de julio de 2012

LAS CHANCLAS SON UN PROBLEMA

imagen

La falta de respaldo para el pie puede llevar a dolor y lesiones, advierten los médicos
 Las personas de todas las edades usan chanclas en verano, pero ese tipo de calzado puede provocar dolor y lesión cuando se usa durante mucho tiempo, mientras se camina en concreto o al jugar deportes, advierten los expertos. Esto se debe a que las chanclas ofrecen un respaldo al arco y una cobertura del pie limitadas, señalaron en un comunicado de prensa de la Escuela de Medicina Mount Sinai médicos ortopedas de la escuela de medicina, en la ciudad de Nueva York. Los médicos describieron algunos problemas de salud potenciales asociados con estos casuales calzados de verano. Las personas cambian la forma en que caminan al usar chanclas, asiéndose con los dedos de los pies para mantenerlas en su sitio. Esto puede llevar a estrés en ciertos músculos y a presión sobre los dedos de los pies, los tobillos, las piernas, las caderas y la espalda. Debido a que la base del calzado es plana e insustancial en las chanclas, no provee un respaldo adecuado para el pie cuando se usan todo el día, y las personas podrían arriesgarse a dolor en el arco, fascitis plantar y problemas de los nervios. La falta de absorción del choque de las chanclas también puede llevar a dolor en los pies, piernas, caderas y espalda. Otros problemas asociados con las chanclas incluyen dedos y uñas rotas, cortadas y gérmenes, apuntaron los expertos de Mount Sinai.
fuente imformación

Entrada relacionada:

-No me pises que llevo chanclas.

2 comentarios:

Sony dijo...

hay amiga seran un problema,no digo que no,pero que comodas y fresquitas son para andar en verano,ahora no los uso porque se me congelarian los pies por el frio de aca pero en verano las sigo usando seguro.

muy bueno consejos fali,te dejo besitos y te deseo una hermosa semana!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com