sábado, 6 de noviembre de 2010

¡NOS FUIMOS A ESTEPA!



Como son fechas de organizar un viajecito diferente a los que se suelen hacer en verano, decidimos visitar el pueblo de Estepa. Que mejor fecha que ésta para visitar esa localidad.De principio ibamos a "curiosear".Nos encontramos con despachos de dulces de Navidad de todos los gustos pasando por un despachito pequeño, con una señora encantadora, que dispuesta a venderte la tienda no paraba de ofrecer sus productos, sabiendo de sobra que la fama ya la tenian ganada hacía tiempo.¿Quién se iba de allí sin comprar una cajita de deliciosas de toda la vida, porque las de toda la vida ya sabemos cuales son? Bueno creo yo, que las de toda la vida son esas cajitas rojas con unas letras grandes y doradas que ponen:"DELICIOSAS" San Enrique- Estepa. Las recuerdo de cuando eramos pequeños y como nuestros mayores tenian que esconderla porque sino nos las comiamos en las vísperas y cuando llegaba el 24 de Diciembre la caja estaba vacía.


Pasamos por "El Mesias", "La Ponderosa", "La Fortaleza", "La Muralla", "La flor de Estepa", y pasando por "La Estepeña" nos encontramos con una delicia de Confitería, sólo con ver las fachada ya sabias lo que te ibas a encontrar. Una presentación inigualable, fachada revestida de madera con dos escaparates grandes y adornado con estilo y elegancia.Dentro te daba la bienvenida una lámpara inmensa de cristal y dos taburetes grandes tapizados de color burdeos oscuro que le daba una clase destacable.¡Que preciosidad de vitrina con infinidades de bombones, colocados en bandejas doradas, donde mientras le indicas a la dependienta los que quieres, estas tragando saliva sin parar!


Después y por último llegamos a donde queriamos haber llegado de primera hora, "El Patriarca". Allí tienen citas concertadas para visitar la fábrica y conocer la elaborción de estos exquisitos dulces, ése día como ibamos a la aventura no pudimos entrar en la fábrica porque aquel día no había visitas. Pero con la vista tan entretenida como la teníamos en su confitería no echamos en falta nada más. Nos encontramos con:




  • Polvorones de almendra, a moño, a flecos, minis...


  • Hojaldres especial, rellenos...


  • Mazapanes: de figuritas, de piñonates, de Soto, Huesitos de Santos...


  • Turrones: turrocinllo duro, surtidos, blando, Turronchoc, Guirlache...


  • Especialidades de almendra: alfajores de almendra, de la Tía Pepa, Charitas, Chocochari


  • Almendras rellenas de tres sabores.


  • Frutas confitadas, cerezas al Marrasquino (cuando escuché el nombre me recordó a copla de Doña Concha Piquer)


  • Bombones: con guindas al licor, de coco, de fantasía y de seis sabores.


  • Especialidades de chocolate para los más peques de la casa:Pequibom, Nupis, Nupis surtidos, trufas, trufas surtidas


  • Y un extenso surtido de dulces sín azucar.


Como veis un viaje cercano y provechoso, ¡Que buena fecha empieza ahora, con el brasero puesto en una camilla y deleitándote con tan buenos sabores! ¡QUE APROVECHE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por tu visita al blog, me alegro que te haya gustado. Ahora lo tengo un poco abandonado, ¿el motivo? dentro de nada me examino de mi última asignatura de la carrera y necesito mucho tiempo para estudiar.

Voy a echarle un vistazo rápido a tu blog, a ver qué me encuentro :)

Un saludo!

Fali dijo...

Hola! Adara, espero que sea de tu agrado y me estaba extrañando que no metieras cosas nuevas en tú blog.Pero viendo algunos comentarios, veía que el tiempo no te dá para más, pues nada a estudiar y ya habrá tiempo para lo demás. Saludos.

Anónimo dijo...

Visitaste La Estepeña en el despacho de la Avenida de Andalucía. La próxima visita pasarse además por la fábrica, la cual la podéis visitar y cuenta con el Museo del Mantecado y este año 2011, el segundo, con una Ciudad de chocolate. Os va a encantar. Un saludo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...