martes, 15 de marzo de 2011

EL ALFAJOR

Con miel, huevos, avellanas, almendras...Salen estos deliciosos dulces. Irene una paisana nuestra, se encarga en estas fechas de recordarnos que ya están aquí de nuevo, las vísperas de Semana Santa

Estamos en vísperas de la Semana Santa. ¡Qué me gustan las vísperas!. Hoy quiero dedicarle esta entrada, a las amas de casa que se encargan de marcar los tiempos y saber cuando recordar; los sabores añejos que tanto nos han hecho disfrutar.
Los dulces de vísperas, no son otra cosa que los dulces caseros que se elaboran en casa con todo el esmero del mundo. Siendo un ritual que aún se conserva en muchos lugares, pues es el motivo preciso para reunir a familiares o vecinas con la excusa de elaborarlos. Uno de los dulces que principalmente se hacen para Navidad y Semana Santa es el alfajor. Es uno de los mas laboriosos. Tienen un sabor muy especial y resulta un poco costoso, pero merece la pena. Igual que nuestras abuelas cuando llegaban las vísperas. Estos dulces son para guardarlos en la alacena y hacerles una visita de vez en cuando para darle un gustazo al paladar

9 comentarios:

Gladys dijo...

Hayyyy, amiga Fali que ganas de tomar un alfajor de esos mira que me estoy tomando mi cafecito de la mañana y con un alfajor sabría divino jajajaja mira tu como me tientas que rico se ven, yo no le pego a nada de eso de los dulces mi querida amiga, solo los como cuando me los regalan, al leerte me recordaste a mi madre que siempre hacia preparativos para las fiestas, un bello recuerdo solo eso tengo de ella.

Un gran abrazo amiga que tengas un lindo fin de semana.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me encantan todos los dulces caseros y en especial los alfajores y como tu dices me encanta ir a la alacena de vez en cuando a darles un tiento.
Pena que las buenas costumbres se vayan perdiendo.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola fali que entrada mas dulce amiga y no sabia que alli en tu tierra tambien tenian estas pastitas que se las llama alfajores.
nosotros en argrntina tambien tenemos alfajores,solo que son dos tapas rellenas de dulce de leche y cubiertas de chocolate.

aunque te digo que me muero por probar estos alfajores que deben estar buenisimos amiga.

tambien me uno a este roconocimiento hacia estas mujeres que preparan estas exquisiteces para la semana santa.

te dejo un fuerte abrazo y muchos besos de chocolate!!!!!

isabeli dijo...

que buena pinta para empezar el día endulzandote la via con uno de esos dulce ,en casa mi madre es la que se encarga de hacer las torrijas y como mi hija ya se esta haciendo mayor, creo que empezare yo pronto a ayudar a mi madre para enseñarme .
¿ No crees que seria buena idea que nos dieran la receta y hacerlos en casa ? mi madre estos no los ha echo nunca
Un saludo a tod@s

cepero dijo...

eso Fali pídele la receta y que empiece mi mujer a enseñarse a hacerlo , que ya me encargare yo de que no se le pongan duros .
Que pinta tienen los de la foto

teresa dijo...

Fali, recuerdo cuando pequeña que cuando en navidad mi padre abria la caja de polvorones me peleaba con mis hermanos por el alfajor pues era lo único que me gustaba. Me encanta el alfajor, ademas tiene una pinta que debe de estar buenisimo.Besos querida amiga.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Ufff.. que rico.. si te pudiera quitar uno, lo haría... me dejas con la miel en los labios... jajaja..

Un saludo grandote

La abuela frescotona dijo...

FALI, POR MI EDAD VIVO DE DIETA POR EL COLESTEROL,CREO QUE TÚ ME TIENTAS,
SALUDOS QUERIDA AMIGA MIA

Nat dijo...

en reacciones tre divertido, interesante y güay le falta una... hambre!!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...