jueves, 26 de julio de 2012

PORQUÉ ES IMPORTANTE ESTIRAR

imagen

Todos sabemos que debemos estirar, pero muchos de nosotros pasamos por alto esto y decidimos seguir adelante con cosas más divertidas.
Tal vez, parte del problema es que no se educa lo suficiente sobre las razones por las que se debe estirar, y tal vez una lista completa de todas las razones por las que se deben hacerlo podría ayudar a animar a ser más dedicados.
Aquí vamos a ver una selección de las razones por las que es importante estirar.

- Mejora el desarrollo muscular 
Si estás haciendo un entrenamiento con la esperanza de formar músculo, entonces el estiramiento es muy importante ya que te permite un movimiento completo de la parte del cuerpo que estés trabajando. Esto se traduce luego en una construcción completa del músculo.

- Reduce el riesgo de lesiones
El estiramiento reduce la posibilidad de daño por gradualmente alargar el músculo. Si eres más flexible, entonces no tirarás o desgarrarás un músculo si resbalas o tropiezas. En el corto plazo también ayuda a precalentar el músculo y el tendón y evitar así un músculo o tendón desgarrado.

  -Mejorar la postura
El estiramiento también puede ayudarte a mejorar tu postura, en particular el estiramiento de la espalda. También puede ser útil para aliviar el dolor y es por ello que se utiliza habitualmente como parte de yoga y Pilates.

 Sin embargo, es importante reconocer que todo tiene que ser moderado
– y el exceso de estiramiento puede ser algo malo. El estiramiento excesivo, hasta el punto donde causa dolor, realmente puede dañar las articulaciones y el rendimiento muscular.

fuente: blogdefarmacia.com

2 comentarios:

Gladys dijo...

Muy interesante querida amiga como siempre tus entradas son muy buenas que importante es el estiramiento, a mi me encanta la gimnasia, los mantiene muy activos, me gusto mucho.

Besitos amiga que estés muy bien.

Abuela Ciber dijo...

Interesante el leerte y comprender del porque, luego de una practica de gimnasia acuatica la profe nos hace estiramiento.

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...