miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL DÍA DEL PESCAITO FRITO

imagen

El pescado frito o pescao frito (según la forma dialectal sevillana o pescaito frito como le suelen llamar en Madrid o Málaga), es un plato tradicional del litoral andaluz que suele servirse en freidurías especializadas. Se elabora rebozando el pescado en harina y friéndolo en aceite de oliva. Se consideran adecuados los pescados pequeños y no demasiado espinosos, como el salmonete, la acedía, la pijota o el boquerón. Sin embargo, también se emplean pescados mayores, como la merluza o el cazón que se trocea y se maceran en adobo antes de freírse. Es muy frecuente que el pescao frito incluya moluscos cefalópodos como el calamar, el choco, las puntillitas y crustáceos como la gamba. Tan arraigada está la costumbre sevillana de comer pescao frito, que hasta en las ferias se inauguran con este ritual.

fuente

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Te entiendo perfectamente, ya que soy de Sevilla pero estoy en Toledo y es lo más rico del mundo mundialllll.Que pena no estár en mi Sevilla. Besos. Por cierto estoy de sorteo y si te apetece me haces unas galletas para mi caja.EL regalito es majo

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...