sábado, 9 de abril de 2011

"Dejad que los niños se acerquen a mí"


La vida de un niño cofrade por estos lares es muy bonita. La Cuaresma es una etapa, donde se vive y recuerda la existencia de la hermandad. Desde pequeño han ido aprendiendo, sin que nadie les enseñara, lo bello de vivir en unas vísperas. Son muchos los que acompañados por sus padres, se ven envueltos en momentos que jamás se les olvidarán. Ellos a forma de juego montan pasitos con cualquier imagen encima y juegan a ser costaleros, capataces, músicos...Es muy difícil tropezar con algún niño que no tenga en su familia, alguien que no esté metido en el mundo de las cofradías.,que no hallan visto un costal esperando, las manos de una mujer para plancharlo, una túnica de nazareno colgada en una percha, dispuesta para ser vestida por "el penitente" que cuando está en su cofradía en silencio, le hace entrega a cualquier chiquillo de un caramelo. Es muy difícil que no hallan visto un instrumento musical en sus casas, los guantes blancos del músico que dispuesto están para tocar detrás de un paso. Ellos sueñan con la tradicíon de nuestra Semana Santa.

La Hermandad del Santo Entierro hoy ha celebrado su XIII edición de un concurso muy peculiar. Se trata de que los niños hagan un dibujo relacionado con dicha hermandad que saca a la calle todos los Domingo de Ramos, el paso de "La Borriquita". Es un placer ver como los pequeños estampan en una hoja de papel, sus ideas y sentimientos del Domingo de Ramos de nuestra localidad. ¡Enhorabuena a los participantes y a los organizadores!

Si alguno de los padres de los niños que se encuentran en la foto, no está de acuerdo con la imagen de su hijo, se puede poner en contacto: faliarahal@gmail.com y no tendré ningún problema en retirarla

2 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amiga Fali que bello texto el que compartes hoy cuantos recuerdos llegan a mi mente de pequeña cuando asistimos con mis padres, a cuanta procesión habia muy emotiva tu entrada preciosa.
Un gran abrazo con mucho cariño que tengas un feliz Domingo.

ANDRES dijo...

HOLA AMIGA FALI SI QUIERES FOTOS DEL CONCURSO PARA LO QUE TE HAGA FALTA ME LO DICES Y TE LAS ENVIO A TU CORREO, EL MIO ES andresyarahal@gmail.com

SALUDOS Y MI BLOG LO TIENES PARA LO QUE NECESITES