domingo, 17 de abril de 2011

XXIII Encuentro de Saetas ARAHAL

Este pasado Sábado, se ha celebrado el XXIII encuentro de saetas de la ciudad de Arahal, en el salón de actos de "La Casa del Aire". Este año, hemos tenido las bellas palabras del exaltador: Antonio Rodriguez Lozano.

Pedro Pérez Reche.
Antonio Sojo junto al homenajeado Eduardo Amador "El Sacri".
José Antonio Lobato
Fueron momentos muy bonitos acompañados por el toque a la guitarra de un paisano nuestro:

Manuel Jesus Carrillo.
Paco Esquivel

Rafael Esquivel.
Hay que darle la enhorabuena a los organizadores que años tras años, siguen trabajando por y para que la saeta, siga siendo una pieza más dentro del mundo cofrade. Aquí en esta foto se vé miembros de la Peña Flamenca Pastora Pavón "Niña de los Peines", entregando recuerdos a todos los participantes de esta edición.
Desgarros de saetas de diferentes tipos: seguiriyas, carceleras, martinete... Cante que hace estremecer a cualquiera que las escucha, sentimiento profundo, voz que rompe con la pena, cante llano, oración honda, voz que como un cuchillo afilado recien salido de la fragua, quiebra con el ¡Ay! de la amargura.

(En la foto: Manuel Egea)

4 comentarios:

MANOLI dijo...

Hola Fali, soy hija de Eduardo amador y vivo en barcelona, me llamo Manoli y me gustaria saber donde se pueden escuchar las saetas que cantaron . un beso para todos

Fali dijo...

Querida Manoli, es un placer saludarte. Si no me equivoco seguro que los miembros de la Peña Flamenca Pastora Pavón "Niña de los Peines" te pueden facilitar información sobre si alguien tiene grabado el certamen. Saludos

manoli dijo...

Muchas gracias,pensaba que en tu blog se podia escuchar en algun sitio. Gracias y hasta otra

David L. Arahal dijo...

Magnífico reportaje... ¡buen trabajo!