viernes, 15 de abril de 2011

UN VIERNES MUY ESPECIAL

Como véis, la cruz de guía anuncia el cortejo. Este es el paso de Cristo.
El centro de "La Corredera", lleno de personas celebrando este día tan especial para los niños.
La niñas ataviadas de mantilla.
Hay que destacar el buen comportamiento de todo el cortejo.
El cuerpo de monaguillos, llenando el ambiente con el olor a incienso.
Es un detalle precioso y una señal que todos los colegios de nuestra localidad, se llevan en armonía y han sido invitados, con una representación que en esta foto, se vé. En cada estandarte va el escudo de cada centro.
El escudo de nuestra localidad.
Los nazarenos. El antifaz como podéis apreciar es confeccionado con cartulinas, al igual que los cirios, el escudo...muchos detalles que demuestran el buen trabajo que han hecho los niños conducidos por sus profesores.
La Virgen junto a su cuadrilla de costaleros. Hay que felicitar a el "Colegio de San Roque", por mantener y conservar, esta delicia de procesión pues están haciendo una muy buena labor.


Hoy es un viernes muy especial para muchos. Es el último día de colegio antes de empezar las vacaciones de Semana Santa. Los niños celebran "El Viernes Dolores" con impaciencia y alegría. Gozarán con su tiempo libre y gastarán las largas tarde de primavera en juegos y diversión. Se despedirán por unos días de los libros y vivirán momentos apasionados, cuando escuchen una banda de música, tocando detrás de un paso y como se quedarán guardados en la memoria, esos sones que más tarde sonarán de sus labios una y otra vez. Hoy es un día que las calles estan más vivas que nunca, un día que se aprecia en los cinco sentidos, que ya está aquí, nos queda muy poco, para vivir "La pasión". El olor a dulces caseros que desprende cualquier casa al pasar por ella, se mezcla con el azahar y con el incienso. Los niños preparan sus enseres y salen a la calle vestidos de nazarenos, músicos, costaleros, capataces, y las mas pequeñas presumen de mujeres de mantilla, como si fuese Jueves Santo y tuviesen que visitar las iglesias y acudir a los santos oficios. Llevan su mantilla de encaje, vestido negro y guardan la compostura de una "mujer de mantilla". Han preparado en el colegio una procesión en toda regla, el público que los espera son sus padres, familias y vecinos de nuestro pueblo que emocionados por tanta belleza en miniatura, dan palmas de alegría y los alientan con sus piropos. hoy es un viernes muy especial...

5 comentarios:

Amparo Muñoz G. dijo...

¡Gracias! mas rápido imposible. No he podido ver la procesión por las calles y ahora las he visto. ¡Ah, por cierto! ¡MUY BIEN! me he dado cuenta que hay gente con "cabeza" Me gustan que las fotos de los niños no se aprecien quienes son.FELICIDADES.

isabeli dijo...

Es estupendo que los niños puedan aprender de las tradiciones de nuestro pueblo y puedan vivirlo de cerca y que puedan ver que en el colegio no todo son libros y exámenes y que de la experiencia también se puede aprender
Felicidades por las fotos

teresa dijo...

Fali, ayer mi nieto tambien participó en la procesión de su colegio y fué algo curiosisimo. Esta muy bien esta iniciativa porque los niños comienza a interesarse por la Semana Santa a la vez que aprenden muchas cosas, que si no fuera por esto no sabrian.
Un aplauso a los profesores y a los niños por este bonito trabajo.
Un fuerte abrazo querida amiga.

La abuela frescotona dijo...

que buena la participación de los niños, fijando con estas bellas imágenes los principios que registran su vida. saludos querida Fali

AMPARO dijo...

MUNCHAS GRACIAS FALI POR COLGAR ESTAS COSAS EN TU BLOG SE HECHA DE MENOS CUANDO SE ESTA LEJOS.UN BESO PARA TODOS