miércoles, 15 de junio de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Hola queridos amigos, estoy contentísima cada miércoles cuando pongo pasada.la solución de la semana Gracias a vosotros que dejáis vuestros comentarios yo sigo publicando entradas en "callejeando por Arahal". Y la verdad que esta semana me he divertido mucho con vosotros porque la mayoría estaba "cerquita" de la solución pero tan sólo dos amigos han llegado al lugar exacto y especialmente Manuel por su rapidez y certeza.



Como véis el típico "zardine", estaba en la Casa de la Cultura podemos decir de ella que esta casa palacio perteneció al Marqués de Monteflorido. Tiene un diseño de portadas y un desarrollo espacial notable que se hace palpable en la sobresaliente proporción de sus plantas, que corresponde a la casa palacio de fines del siglo XVIII, sobre todo si lo comparamos con otros edificios de carácter popular. El lenguaje neoclásico se impuso en la distribución simétrica de sus vanos, en la amplitud y geometría de su diseño, en los frontones que coronan todos los cierros y balcones y en la sencillez de su portada.
La portada viene a ser una solución de compromiso entre el estilo tradicional de las portadas barrocas locales y el planismo de corte clásico. Surge de la simplificación formal de los diseños tradicionales, tanto en los basamentos de cantería como en los detalles decorativos de ladrillo. Como si se combinase el diseño de un arquitecto académico y la maestría y mano de obra local.



Gracias a todos y simplifico diciendo que los ganadores han sido:
Manuel y cepero
Mañana más.

3 comentarios:

A.L. dijo...

En mi blog tienes un regalo. No obliga a aceptarlo, es totalmente voluntario hacerlo.
Un abrazo

Sony dijo...

hola fali,gracias amiga por revelarnos el lugar donde se encontraba esta imegen,gracias por hacernos conocer tu hermoso arahal y sus cultura.

besitos de colores amiga!!!!

La abuela frescotona dijo...

sigamos conociendo tu bello lugar en el mundo, saludos querida Fali

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...