domingo, 19 de junio de 2011

EL ARCA ROCIERA

imagen
Vuelve el caballo a su cuadra,
los bueyes al tinador,
la carriola a la era,
a su faena el tractor.
Unas cortinas de encaje
se guardan en el cajón
y la carreta desnuda
hinca el pico en un rincón.

El arca rociera,
tan llena de arena
de tantos caminos,
tan llena de aire
con sabor a sal,
tan llena de vidas
que al abrirla siento
que escuece la herida
que te deja el tiempo.

Entre mantas y volante,
capote, vara y mantón
y una mata de romero
se guarda mi corazón.
Un año entero está el arca
durmiendo el sueño mejor
hasta que en Mayo se abra
como si fuera una flor.

El arca rociera...
(Los Romeros de La Puebla)
extraido del album "Camino de Vuelta"
Aurelio Verde- Jose Manuel Moya.

1 comentario:

cepero dijo...

lastima que nuestro pueblo no sea rociero , yo hace años ya tuve la gran suerte de poder meterme debajo de la virgen del Roció , fue algo inolvidable y espero algún día poder repetir , yo tengo mi pequeña arca en el lado izquierdo de mi pecho guardando los grandes recuerdos de mi vida. Gracias Fali por esta entrada

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...