martes, 21 de junio de 2011

EL TOMATE "ALIÑAO"

 Que forma mas refrescante de celebrar la llegada del verano con un buen plato de tomates "aliñaos". Es un plato que a la vez que alegra la vista, refresca como ya otros quisieran. Somos muchos los que a partir de ahora disfrutaremos con los tomates de las huertas de la familia. En las parcelas que existen por nuestro alrededor los dueños muchas veces dedican un trozo de terreno para cultivar todo tipo de verduras y frutas.La mayor satisfacción es mostrar el fruto de su "cosecha" y regalar a familiares y conocidos lo que la tierra les ha dado. Como dice mi amiga Carmen el tomate es una fuente de caroteno y de vitaminas.
Partes el tomate a rodajas finas, le pones la sal, aceite de oliva, vinagre, un diente de ajo muy picadito, perejil y especias molidas a tu gusto (puede ser comino molido, orégano, pimienta...etc). Lo colocas en el frigorifico un par de horas antes de comer y si te decides los adornas con atún o filetes de caballa. ¡buen provecho!

3 comentarios:

cepero dijo...

Hola Fali , sabes tengo un amigo en Sevilla que dice que esta engordando solo de ver tu blog con las fotos de comidas que pones , y ya con estos tomatitos imaginaste como se va a poner si es que están para
"COMERSELOS "
pd. para mi gusto solo le falta el vasito de gazpacho al lado ·

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

¡Que rico! Se me abrió el apetito.
Disfruta tu verano que por aquí yo ando recibiendo al invierno.

¡Besitos!

Asociación de Empresarias Progresa de Arahal dijo...

Fali que entrada de blog más jugosa, se me ha hecho la boca agua y eso que ya he comido. Te recomiendo el blog de mi amiga María. Es una estupenda cocinera y hace muchos platos típicos de Arahal.
Esta es la dirección:
http://www.maria-manmugar.blogspot.com/
Un beso.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...