martes, 6 de diciembre de 2011

"CUIDADORES" a nosotros ¿quién nos cuida?

Es una pregunta que muchas veces, en mi soledad llena de desvelos, angustias y tristeza me pregunto una y otra vez: ¿a nosotros quién nos cuida?
fuente imagen

10 comentarios:

isabeli dijo...

Cuanta razón tienes quien nos cuida ,nosotros a veces necesitamos despejarnos y dejar atrás el extres que supone ser cuidador pero personalmente bajo mi experiencia como cuidadora pienso que ser cuidadora causa adicción y te sientes responsable de la persona que cuidas ,pero a veces no te queda mas remedio tenemos familia ,marido,hijos y sobre todo una vida que vivir pensemos en nosotros mismo un poco y cuidémonos a nosotros también tenemos que hacerlo por nosotros y por ellos que depende de ti
Un saludo Fali

conchi rojo dijo...

pues la pura verdad es que como no nos cuidemos nosotras mismas no nos va a cuidar nadie asi que primero nosotras e inmediatamente detras los demas y por experiencia una persona agobiada ,triste y deprimida no es la persona adecuada para cuidar de nadie damos lo que tenemos y si no tenemos alegria y positividad jamas la podremos transmitir asi que arriba esos animos a todas. Te animo fali ha que publiques el cuento del leñador y el hacha de Jorge Bucay que nos viene como anillo al dedo .Un beso

Maria Dolores Benjumea. dijo...

A mí sólo me gustaría que cuando yo lo necesitara, me quisieran y cuidaran la mitad de lo que yo hago ahora. ¡Sólo la mitad! con eso sería suficiente.

*Luna de Medianoche dijo...

Muy cierto cielo buena pregunta
un beso

Un amigo dijo...

Tú tienes la suerte de tener un compañero que te quiere y te acompaña en esta ardua tarea.

Abuela Ciber dijo...

Es un pregunta dificil de contestar, cada uno , pienso, tiene su propia respuesta en lo hondo del corazón.
En general veo que es basntante poco feliz.

REcibe mi cariño

Trisquel dijo...

Cuando damos.
Cuidados,cariño, es de alguna forma demostrarnos a nosotros mismos nuestro valer como personas.
Merece la pena y no debe procuparnos quien cuidara de nosotros.

Carmen dijo...

Es una pregunta con muchas respuestas Fali. Lo cierto es que es muy duro ser cuidadora porque una parte de tu vida está perdida. Sí es muy bonito decir que sientes satisfacción y, a veces, es cierto. Pero cuando tienes que abandonar otras obligaciones día a día, año tras año, como a tus propios hijos, hay que reconocer que no es satisfacción lo que se sientes sino frustración. Porque tus hijos crecen y pierdes muchos momentos que ellos necesitan compartir contigo, cumpleaños, Navidades, fiestas de colegios. Eso sin contar que ellos también están sacrificados y no es justo. Pierdes vivir parte de tu vida, quizás la más importante.
Los cuidadores solemos tener gente al lado que te da ánimo y te apoya, comprendiendo tus malos humores en momentos determinados, abrazándote cuando lloras y recordándote que hay que vivir cada instante porque cuando suena el teléfono hay que acudir.

Una amiga dijo...

Incluso en las cosas pequeñas, encuentras algo grande.

Trisquel dijo...

Para poder cuidar de alguien hay que ser fuertes.
Sea quien sea la persona.
Delegar en otrs aquello que podamos,sin dejar al margen a esas otras personas que tanto nos necesitan .

UN ABRAZO