domingo, 11 de diciembre de 2011

COMIDAS NAVIDEÑAS MÁS SEGURAS 2ª parte

CARNES Y DERIVADOS

- Las carnes deberán mantenerse refrigeradas en expositores frigoríficos, separadas según origen, categorías y tipo de corte.
-Las carnes de aves tienen que estar aisladas del resto para evitar posibles contaminaciones cruzadas.
-Una carne en buen estado tiene una superficie tersa, consistencia firme y elástica, y debe estar un poco húmeda. No tienen por qué aparecer en ella zonas oscuras o pardeadas.
Se ha de ser muy cuidadoso con las vísceras: si son frescas han de estar siempre refrigeradas y consumirse, como máximo, dos días después de comprarlas.
- El jamón, sobre todo el ibérico, puede presentar unos puntitos blancos al corte, no se trata de un signo de mala calidad sino que es resultado de una buena maduración. Hay que mantener la pieza a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, y cubrir el corte con su propia grasa exterior.
La caza es un alimento de riesgo, por tanto, deben consumirse solo las piezas que ofrezcan garantías sanitarias y extremar las medidas de higiene con el fin de evitar la contaminación cruzada con otros alimentos. Un cocinado a fondo será un buen tratamiento higienizante.



No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...