sábado, 18 de junio de 2011

18 de Junio "Día del idioma español"

fuente
El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes
nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países y posee una nueva y recién publicada Gramática de la lengua española, fruto de once años de trabajo, investigación, documentación y consenso entre las veintidós Academias de la Lengua Española que existen en el mundo.

En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante.
En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
Es un gran orgullo para todos hablar "Español" desde aquí invito a todos los que entréis y me digáis: ¿CUAL ES TU PALABRA FAVORITA DEL ESPAÑOL?

10 comentarios:

cepero dijo...

Para mi ahora mi palabra favorita y creo que en España también es "trabajo" pero la que mas me gusta es "familia " por todo lo que ella implica

Ignacio Camacho. dijo...

Mi palabra mas bonita en español es: ESPERANZA.
En inglés creo que es: HOPE.
En francés creo que es: L´ESPOIR.
En alemán creo que es: HOFFEN...y AHORA ME DICEN USTEDES SINO ES BONITO EL IDIOMA ESPAÑOL: ESPERANZA.

Noemí dijo...

Mi palabra es Sonrisa. VEr una sonrisa en cualquier persona, te hace feliz.

E.J.L. dijo...

Para mí la palabra mas bonita es amistad. Me siento feliz junto a mis amigos.

Anónimo dijo...

Sea el pais que sea no hay cosa mas bonita que "La Libertad".Así que esta es mi palabra LIBERTAD.

Fali dijo...

Para mi entorno y para mi persona la palabra que mas importancia tiene es Salud. Teniendo salud eres capaz de afrontar los problemas con mas entereza.

J.J.Salvador Lobato. dijo...

RELENTE. No hay cosa mas heermosa que ver las estrellas en el campo con el RELENTE de la noche.Yo estoy enseñando a mis hijos lo que es el relente cuando estamos en el campo y como se ponen los bellos de punta mirando el firmamento. Estoy disfrutando con esta pregunta y con la entrada de las "brevas". Son dos cosas que me llegan al alma. ¡Buenas Noches! mi hijo me está ayudando a mandar el comentario.

Mª Carmen Antequera. dijo...

Amanecer, es una palabra que me suena a la esperanza del nuevo día, despues de la oscuridad de la noche todo se ve mejor en el amanecer. Besitos de una antigua amiga de estudios.

A.L. dijo...

La mía no podía ser otra "Humor" siempre humor.
Un abrazo y buena semana Fali

Maria dijo...

AZAHAR, esa palabra para los españoles y especialmente para la gente sel Sur, significa el aroma que te traen los naranajos cuando llega la primavera y con ella la luz y alegría.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...